www.media-tics.com

Costa Rica, nuevo escenario de la guerra de las telecos

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) entregó un millón de números de telefónicos a Telefónica y América Móvil. Cesar Alierta y Carlos Slim vuelven a verse las caras.

La pelea por el dominio del negocio de las telecomunicaciones en América Latina tiene a partir de ahora un nuevo campo de batalla: Costa Rica. Telefónica, con Movistar y América Móvil con Claro ya pueden competir por el mercado del país centroamericano tras recibir de parte del gobierno un millón de líneas. Con esta entrega, se cumplió el último requisito para abrir la competencia en el país. Más de medio siglo de monopolio estatal por parte del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) llega a su fin.

El director general de Calidad de la Sutel, Glenn Fallas anunció que los operadores ya pueden iniciar la comercialización del servicio celular. “Lo pueden hacer en cualquier momento", subrayó.

Tanto el ICE que comercializa alrededor tres millones de líneas móviles, y debutante en el arte de la competencia por una tajada de mercado, como la empresa española y la mexicana ya comenzaron una fuerte campaña publicitaria en los medios de comunicación costarricenses y mediante vallas instaladas en las carreteras del país.

La batalla está servida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.