cabecera

    2 de agosto de 2014
1356/3679

Informe PwC

Buenos augurios para los medios

El sector crecerá un 5% hasta 2015

Última actualización 24/11/2011@13:00:54 GMT+1

La última edición del Global Entertainment and Media Outlook (GEMO), elaborado por PwC, señala que el gran desafío será desarrollar métodos de pago efectivos para las ediciones de los medios adaptadas a dispositivos móviles.

La facturación de los grupos de comunicación superará los 24.000 millones de euros en 2015, lo que supone un incremento del 5% en tasa anual compuesta, crecimiento que también se hará evidente en el caso de la televisión de pago, puesto que el volumen de negocio en este segmento alcanzará en 2015 los 177.000 millones de euros. Es decir, un 6,1% más del volumen de negocio registrado hasta la fecha.

La duodécima edición del estudio que analiza la evolución del sector de los medios, ocio y entretenimiento pone de manifiesto que las nuevas tecnologías le han tomado la delantera a los medios tradicionales.

Los expertos de la consultora internacional apuntan que los ingresos procedentes de la publicidad online y del acceso a internet se convertirán en el motor del sector de medios de comunicación en nuestro país durante los próximos cuatro años. Sus pronósticos apuntan a crecimientos del 13% en la facturación publicitaria en la red, en tasa anual compuesta.

Por su parte, el negocio de la publicidad en papel seguirá cayendo a un ritmo estimado del 0,1%. Mientras que, en su versión online, la publicidad incrementará su facturación en un 11,1% hasta alcanzar los 186 millones de dólares.

Manuel Martín, socio de telecomunicaciones, entretenimiento y medios de la firma, no duda en afirmar que “las compañías deberán adaptarse a la rápida digitalización de los diferentes elementos del sector y al aumento de las expectativas del consumidor si quieren tener posibilidades de éxito”.

Tendencias de futuro

El informe de PwC marca tres claras tendencias que marcarán el futuro del sector entre los años 2011 y 2015.

- Cobrar por los contenidos se convierte en todo un reto en un contexto digital en el que el consumidor tendrá que ofrecer valor añadido sirviéndose para ello de mayores posibilidades de participación y de exclusividad en sus productos.

- Los anunciantes buscan a un público objetivo cada vez más concreto y la era digital abre la posibilidad de incluso poder interactuar con ellos.

- La digitalización impone una redefinición del negocio con la tecnología como base, para posibilitar un plan de desarrollo sostenible a futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
1356/3679
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.