www.media-tics.com

Grandes interrogantes para las estrategias de comunicación de las empresas

Investigación sobre redes sociales

Por Miguel Ormaetxea
x
editorecoedicom/6/6/13
www.miguelormaetxea.com
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h
Las empresas saben que no pueden prescindir del mundo de los blogueros y las redes sociales en su estrategia de comunicación, pero hay un gran desconocimiento sobre la forma de controlarlas y utilizarlas. Empieza a haber intentos para investigar científicamente sobre estos interrogantes.
Tres empresas francesas, La Poste, Danone y Pages Jaunes se han asociado con TEM, escuela pública de gestión especializada en nuevas tecnologías, para fundar un laboratorio de investigación sobre redes sociales. Veinte investigadores de TEM se dedicarán a desentrañar los arcanos de lo que se ha dado en llamar el mercado de la “gran conversación digital”. ¿Cómo se mide científicamente la reputación digital de una empresa? ¿Cómo circula la información en las redes y cómo es posible influir sobre ella?
Google + acaba de abrir Páginas, un lugar para que las empresas se comuniquen en esta red social de muy reciente creación, pero que ya ha alcanzado los 40 millones de usuarios registrados.

La tableta multimedia y el teléfono inteligente se destacan cada día más como un vector ganador en el consumo y manejo de la información. En Estados Unidos ya poseen una tableta multimedia (de la que iPad es aún líder destacado) el 11% de todos los adultos del país y el 77% de ellos la utilizan diariamente nada menos que 90 minutos de media, según la investigación de Pew Research Center. A finales de septiembre, “Financial Times” tenía 790.000 usuarios basados en el iPad. En lo que va de año el número de usuarios registrados en www.ft.com ha aumentado un 40%, hasta alcanzar los 4 millones. También en www.economist.com y www.wsj.com, los usuarios a través de tabletas y móviles inteligentes están creciendo de manera disparada. En la gran batalla por la hegemonía en los mercados globalizados, las principales fuentes informativas de origen anglosajón se están destacando peligrosamente. Estamos entrando en un mundo en el que la nueva arma de destrucción masiva son los misiles de la globalización financiera, tal y como explica Edward Goldberg (http://www.theglobalist.com/AuthorBiography.aspx?AuthorId=367). Cuando el señor Mercado compra o vende un país, millones de puestos de trabajo pueden perderse o transferirse a otras áreas. Las actuales democracias no tienen forma aún de proteger a sus ciudadanos contra este poder. Se necesita un nuevo liderazgo fuerte y centralizado. Sin embargo, los políticos son cada vez menos libres para actuar efizcamente contra estas crisis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.