www.media-tics.com

Perú: mientras el mercado TIC facturará 714 millones de dólares este año, el sector TI entre los 30 países desarrolladores más importantes del mundo

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Los más de 700 millones que moverá durante este ejercicio el mercado TIC representan un crecimiento interanual de ocho puntos, según datos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).  La  SNI también anunció el ingreso del país a la élite en el campo del desarrollo de Tecnologías de la Información (TI).

Antonio Ramírez–Gastón, presidente de la entidad, dijo que el incremento reflejado en el mercado TIC estará impulsado por los sectores de telecomunicaciones, banca e industria de consumo, y que para extender el uso de TIC a otros sectores se creó Quipus Valley, un proyecto en el que participan gobiernos locales, fondos de inversión, instituciones educativas, empresas y organizaciones empresariales. En principio, se focalizarán en el sector textil y en la agroindustria radicada en el norte del país.

Asimismo, las estadísticas del Comité TIC de la SNI señalan que el negocio de los servicios representa en la actualidad el 66% del mercado global TI peruano.

Por otra parte, los representantes del ente mostraron su satisfacción al anunciar la consultora Gartner el ingreso de Perú en el radar de los 30 países del mundo preferidos para la realización offshore de servicios TI.

“Es decir que somos uno de los 30 países del mundo que desarrollan insumos y materia prima para la industria global de servicios de tecnologías de la información, fuera de las plazas donde operan las casas matrices de las grandes marcas de alcance mundial en este ámbito”, explicó Antonio Ramírez-Gastón, quien aseguró que “todas las semanas recibimos noticias de empresas de TI que quieren instalar una filial en nuestro país, y que analizan nuestro mercado con mucho interés”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.