cabecera

    19 de abril de 2014
2879/3438
Última actualización 05/12/2011@13:03:53 GMT+1

“Una cosecha salva a Argentina”. Esta frase se repite recurrentemente desde el siglo pasado. Y es verdad: ya son muchas cosechas de soja que vienen sosteniendo el fuerte crecimiento del país. Hoy puede echarse mano – en libre interpretación – de otra máxima no menos repetida “hasta en la soja hay redes sociales”.

El ingeniero argentino Mariano Torrubiano, combinó ambos fenómenos – los argentinos son verdaderos adictos a Facebook y el país es uno de los productores de soja más relevante del mundo - y creó la red social SojaBook , plataforma pensada para el productor y empresario agropecuario ya que en ella se puede intercambiar fotos de campos, vacas o tractores, y "postear" ofertas de insumos agrícolas o partes de maquinaria rural.

Torrubiano, abogado de 31 años, teclea en su laptop y define a SojaBook como un sitio que busca "interrelacionar a productores agropecuarios que tienen necesidades comunes". Del otro lado de la pantalla, un redactor de América Economía tomaba nota. Seguramente para Torrubiano el teléfono fijo es un extraño artefacto ya pasado de moda.

Sucede que al joven abogado lo que le llama la atención es lo novedoso.  Le contó a la revista  una imagen que le quedó muy grabada: “Fue ver a un productor subido a su tractor: por un lado tenía su netbook, por otro lado tenía su iPod y mientras estaba sembrando estaba completamente conectado con una red social, con su música que había bajado de internet", comenta, quizás aún bajo los síntomas del asombro.

SojaBook lleva tan solo un mes en la Red y ya  cuenta con unos mil usuarios.  Su puesta en marcha le llevó a Mariano diez meses de trabajo. Muy probablemente, gran parte de los próximos diez mil nuevos usuarios de SojaBook, primer objetivo de su creador, estén leyendo este artículo desde su netbook, mientras escuchan música con su iPod y siembran la soja que terminará en algún hogar de China.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (3)   No(0)
2879/3438
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.