www.media-tics.com

Feria mundial de contenidos digitales FICOD

¿Que deben saber las empresas para vender contenidos digitales?

¿Que deben saber las empresas para vender contenidos digitales?

El crecimiento del mercado de contenidos vendrá del móvil.

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El desarrollo de la industria internacional de contenidos digitales dirigida a 450 millones de hispanoparlantes y 102 millones de internautas centrará FICOD, la Feria Internacional de Contenidos Digitales que se celebrará del 22 al 24 de noviembre en Madrid. ¿Cómo pesará el mercado móvil en ellos? El descenso del precio de las tarifas planas móviles de datos, el crecimiento de los early adopters (usuarios móviles siempre conectados de hasta 35 años) y el crecimiento de los servicios serán los dinamizadores del mercado móvil, el que ahora presenta mayores tasas de crecimiento.

“Los enormes cambios que afrontarán los medios de comunicación, los dispositivos móviles, los libros electrónicos y otras formas de contenido de pago traerán incluso mas cambios de los que trajo la web durante los años 90”, asegura Tim O´Reilly, el creador del concepto web 2.0, que abrirá FICOD 2011. En Ficod habrá más de 15.000 congresistas y casi 200 ponentes de todo el mundo que se dirigirán a un usuario cada vez más móvil. ¿Por qué?

 

El ordenador es el dispositivo de mayor uso diario para navegar por Internet. El III Estudio IAB Spain sobre Mobile Marketing, realizado entre 1.240 encuestados, asegura que el ordenador es el terminal más utilizado por el 93% de ellos, mientras que el 67% utiliza habitualmente su teléfono inteligente smartphone para navegar, y algo más de la mitad utiliza el tablet, que ya ha superado al universo de móviles que se conectan a la red 3G para entrar en Internet. Sin embargo, estos hábitos cambiarán drásticamente en los próximos años. En breve, la navegación móvil superará a la realizada a través del ordenador. ¿En que se basan estas previsiones?

 

-         El acelerado crecimiento de la navegación móvil: 4 puntos porcentuales en 2010 y 11 puntos porcentuales en 2011, casi tres veces más o un crecimiento del 16%, algo inusual en un mercado plano.

 

-         La navegación móvil se realiza, cada vez más, en lugares vinculados al uso de ordenadores. El 84% desde casa, y el 62% desde el lugar de trabajo. Gracias, en parte, a conexiones wifi, pero el rápido crecimiento del número de ofertas de tarifa plana de datos para móviles ayudará a la generalización de la Internet móvil, especialmente mientras sea más rápida para navegar que la conexión fija. El consumidor prefiere el móvil al ordenador por razones de privacidad e inmediatez.

 

-         El consumo de Internet móvil es impulsiva y fiel, surge sin premeditación ni necesidad previa, y se realiza una vez al día, como mínimo. Se consulta el correo electrónico, se entra en redes sociales, se busca información, se chatea, se lee la prensa y se realizan descargas.

 

-         Los usos de mayor crecimiento son los mapas (consultados por el 67% de los encuestados) los servicios cercanos (54%) banca móvil (44%) compras online (36%)

 

-         El usuario que más navega en movilidad es el early adopter. Usuarios de hasta 35 años que se conectan prácticamente a diario en movilidad, forma parte de su día a día en temas lúdicos, sociales y laborales. La entrada de estos usuarios en el mercado laboral, y el aumento de su poder adquisitivo será uno de los más fuertes aceleradores de la Internet móvil.

 

-         Los tablets, con apenas un año de vida, se compran para navegar en Internet, y eliminarán la conexión al ordenador desde el hotar. El crecimiento del mercado de tablets acelerará la navegación de la Internet móvil. Sin embargo, los tablets se utilizan desde el hogar y la oficina, fundamentalmente, por lo que estos dispositivos se deberán tener en cuenta más como formatos que como terminales ligados a la pura movilidad. No será interesante realizar aplicaciones ligadas a la geolocalización para tablets.

 

-         Los contenidos digitales podrán darse la mano con el marketing móvil, que es percibido más como información que como publicidad en el móvil.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.