www.media-tics.com

Tiempos de cambio en redes sociales

La salida a Bolsa de Facebook revoluciona Internet

Questionity, la última en sumarse a este universo

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La red social más popular de Internet ha asegurado en varias ocasiones que tiene previsto cotizar en los mercados de valores, sin embargo la fecha en la que dará el salto a los parques sigue siendo un misterio.

Mucho se ha especulado sobre el momento en el que Mark Zuckerberg tiene previsto sacar su compañía a Bolsa. The Telegraph publica unas declaraciones de Reid Hoffman, en las que el cofundador de Facebook asegura que el primer semestre del año próximo es el momento elegido.

“Podría ser la mayor salida a bolsa de una compañía de tecnología”, afirma Hoffman, a la sazón uno de los más importantes inversores de la firma, que se mantiene bajo el punto de mira del la Securities and Exchance Commision (SEC)  para que declare el número de accionistas privados que tiene en el mercado secundario. El límite para una empresa privada según la normativa vigente es de 500 accionistas y Facebook tiene hasta finales de abril de 2012 para revelar ese dato ante el regulador norteamericano.

Recién llegada

Mientras tanto, surgen nuevos actores que no quieren perder la oportunidad de representar su papel en la película que protagonizan las redes sociales y que tiene a Internet como escenario. Questionity es el nombre de una recién llegada: una red española que mezcla las utilidades de Twitter y Quora. Aunque su primera versión está operativa desde octubre, el lanzamiento comercial no está previsto hasta el primer semestre de 2012.

Creada por un grupo de emprendedores españoles, permite al usuario buscar y descubrir la información que más les interesa, captar tendencias de opinión, compartir, divertirse, recomendar contenidos. Por el momento, sólo se puede acceder a ella desde internet aunque en un futuro cercano está previsto abrir accesos para dispositivos móviles, así como desde la televisión conectada (HbbTV).

Los usuarios podrán lanzar Q!stn, preguntas que una vez lanzadas pertenecen a toda la Q!comunidad y que todos pueden reutilizar y cambiar de contexto para que su propia audiencia sepa más de lo que uno opina o recomienda. De un modo similar a los “tweet” de Twitter, Questonity emplea los Q!grams, limitados a 140 caracteres y con la posibilidad de incorporar imágenes y video.

Questionity nace con vocación internacional y actualmente pretende acelerar sus planes de expansión y crecimiento más allá de nuestras fronteras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.