cabecera

    

El cuerpo y la voz serán los mandos del televisor

Movistar pone su televisión Imagenio en la consola Xbox360 de Microsoft

Movistar pone su televisión Imagenio en la consola Xbox360 de Microsoft

Microsoft está firmando acuerdos con 40 grandes partners de contenidos en todo el mundo

La consola de juegos Xbox 360 incluirá la oferta de televisión Imagenio de Telefónica. En días accederá a 12 canales gratuitos, y a lo largo de 2012 sumará los otros 58 de Imagenio, y se definirán los precios. Telefónica está haciendo un esfuerzo para extender Imagenio entre sus clientes de ADSL porque quiere liderar la televisión de pago en España. Llevar su plataforma de televisión por Internet a Xbox360 es una baza importante porque la consola tiene la tecnología Kinect para dar órdenes al televisor con los gestos del cuerpo o la voz, y cuenta con una comunidad activa de 35 millones de usuarios en 35 países, un millón en España. Telefónica irá trasladando su oferta de Imagenio en Xbox360 al resto de los países en los que está presente, empezando por Brasil, y podría ser en 2012. El acuerdo con Telefónica es uno de los que está firmando Microsoft con las primeras plataformas de televisión de países de todo el mundo, que empezarán a materializarse en unos días. Los británicos ya pueden acceder desde Xbox a las emisiones de Sky News, y los franceses a las de Canal+.

Los dueños de la videoconsola de juegos Xbox360 que estén conectados al servicio Live Gold de Microsoft podrán descargar en unos días la aplicación de Movistar Imagenio para ver 12 canales de televisión (GolTelevisión, los dos de Eurosport, Xtreme Sports, ESPN, Iberalia, Marca TV, Teledeporte, La 1 de RTVE, Canal 24h de RTVE, MTV España y Canal Promocional) Serán gratuitos hasta el 31 de enero. Telefónica está definiendo el abanico de precios que cobrará por su plataforma Imagenio, en función de los niveles Premium, usuarios de Xbox o clientes de ADSL.

La parte más atractiva de ver la televisión desde Xbox es que el cuerpo y la voz se convertirán en el mando del televisor. “No hay frontera entre los dispositivos y por eso se debe crear un entretenimiento a medida de cada uno. Poner televisión en Xbox Live significa jugar con el televisor parando un programa o pasando al siguiente con un gesto de la mano o con la voz, incluso desde otra habitación. Yo lo hago para apagar la televisión de mis hijos”, dijo Maria Garaña, presidenta de Microsoft España, en la presentación del acuerdo con Telefónica. Xbox Live tiene una red de 35 millones de amigos de los videojuegos para compartir o comunicar experiencias, ahora podrán hacerlo con los programas de televisión. “Es una nueva forma de entretenimiento, que favorece a los consumidores de televisión”, añadió Garaña.

400.000 clientes potenciales
Hay un millón de consolas Xbox en España, unas 800.000 están conectadas a los servicios Xbox Live, y la mitad de ellos tienen contratado el servicio de contenidos Gold que cuesta 60 euros anuales. Estos 400.000 clientes de Gold serán los nuevos clientes de Imagenio, que a partir del 31 de enero decidirán si se dan de alta en el servicio de pago. Dependerá del precio que ponga Telefónica, que deberá ser competitivo dada la fuerte competencia por captar clientes que la crisis ha puesto al rojo vivo. “Ahora estamos definiendo el precio y la oferta, será un intermedio entre la tarifa de nuestros clientes de la plataforma Imagenio, y la de quienes la reciben y también son clientes de ADSL. Estamos trabajando para extender la oferta entre cinco millones de clientes de ADSL”, aseguró Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, en la presentación.

Liderar la televisión de pago
Telefónica va a por todas en la televisión de pago. Imagenio tiene 800.000 clientes que pueden acceder un paquete de 70 canales con fútbol, Canal+ 1 y una oferta de videoclub con estrenos recientes. Movistar está realizando excepcionales ofertas de Imagenio a cinco millones de clientes ADSL que pueden ver la televisión con calidad, en función de la velocidad contratada. La integración de Imagenio con Xbox360 no se quedará en la simple inclusión de la oferta de televisión. “Integraremos la televisión con la interactividad de los juegos”, asegura Gilpérez. También venderán las consolas en su red comercial de tiendas. “No para esta Navidad”, puntualizó Gilpérez.

El matrimonio entre Microsoft y Telefónica no es exclusivo. Telefónica está abierto a ofrecer otras consolas a sus clientes, “aunque ahora nos centraremos en Xbox360 porque es la que puede dar la mejor experiencia”, añadió Gilpérez.

Acuerdos con 40 partners mundiales
Microsoft está firmando acuerdos con 40 grandes partners de todo el mundo para llenar su consola de contenidos. En España ha empezado por Telefónica, pero llegará a acuerdos con plataformas de televisión como Antena3 o Canal+, hasta una docena. Desde Xbox se podrá acceder a una amplia oferta de videojuegos, música y películas, además de los canales de televisión. “El consumidor quiere una plataforma que pueda migrar de un terminal a otro, y es en lo que estamos trabajando en Microsoft”, indicó Garaña. Precisamente la práctica ausencia de contenidos para las tabletas y los smartphones con su sistema operativo Windows ha sido uno de sus fracasos que ahora está solucionando.

Microsoft ha vendido 57 millones de consolas en todo el mundo, 35 millones están conectadas a su servicio Xbox Live y, aproximadamente, la mitad paga por el servicio Gold. La consola más moderna es Xbox360, llegó al mercado hace unos cinco años y es la única en la que se puede poner el USB de Kinect, la tecnología que permite mover los videojuegos con el cuerpo o la voz, y que ha revolucionado el mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (5)   No(0)
Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.6