cabecera

    30 de agosto de 2014
2209/3691

Exposición 2.0

¿Sabría Tintín hacerse una autofoto con un iPhone?

¡¡Sígueme en @tintin!!

Wirality actualiza al clásico

Última actualización 20/12/2011@14:18:59 GMT+1

Tintín cumpliría estos días 81 años desde que el dibujante belga Hergé le diese vida allá por 1930. Ahora, de la mano de Wirality, un dúo creativo integrado por Juan de la Cruz y Philippe González, el personaje clásico de los cómics se enfrenta a los retos de la última tecnología en sus nuevas aventuras gráficas, expuestas en el espacio ABCD de Madrid.

La exposición, abierta desde ayer y hasta el próximo lunes, se presenta bajo el título Tintín 2.0 y pone al héroe del cómic en la tesitura de hacer frente a retos tecnológicos que hoy en día resultan cotidianos. ¿Qué haría alguien de 81 años, al que el peso de la ficción impide envejecer, con un iPhone en las manos?, ¿sería capaz de navegar por Internet desde una tableta?, ¿tendría un perfil activo en las redes sociales? A todas estas y otras preguntas pretende dar respuesta esta muestra gratuita que, además, cuenta con el aliciente de que tiene fines benéficos.

En total veinte lienzos humorísticos, pintados con acrílico, ponen al joven reportero en la tesitura de sobrevivir en el actual mundo 2.0 por una buena causa. La totalidad de la recaudación de las obras se destinará, bajo la forma de donación, a la Asociación de Síndrome de Lowe de España, con el objetivo de apoyar la investigación médica en torno a esta patología, proporcionar información y fomentar la comunicación entre las familias afectadas.

Wirality, arte 2.0

El grupo artístico que ha puesto en marcha la iniciativa de “actualizar a Tintín” se define a sí mismo como “viral” y nace en un evidente período de transformación de sociedad y medios de comunicación del que nadie está a salvo, tampoco el arte. Las obras se comparten y difunden ahora mucho más rápidamente, pudiendo ya recorrer en unos minutos todo el planeta y ser compartidas por miles de personas, independientemente de sus idiomas, cultura o religión.

El propio Philippe González, afirma en el blog de Wirality que “los propios ciclos de los productos, las modas y las tendencias son cada vez mas efímeros. En nuestros proyectos, enfrentamos la cultura tradicional, las costumbres y los personajes de nuestra vida (no tan) pasada con los nuevos valores de hoy en día sufriendo el inevitable choque tecnológico”.

Tintín y sus compañeros de viaje, Milú, el capitán Haddock, el profesor Tornasol y el resto de personajes que hicieron soñar a millones de niños de todas las generaciones fomentando la creatividad y la pasión por las aventuras y los viajes, además de despertarnos el interés por descubrir nuevas culturas y países lejanos, nos ofrecen ahora, de la mano de Wirality, su versión 2.0.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
2209/3691
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.