www.media-tics.com

Aplicaciones clínicas

La Caixa secunda la ampliación de Medlumics

La entidad invierte, junto a Ysios Capital Partners, 3,5 millones de euros

Caixa Capital Risc e Ysios Capital Partners han anunciado el cierre de la primera ronda de financiación de Medlumics en una ampliación de capital de 3,5 millones de euros. La firma está especializada en el desarrollo de dispositivos médicos basados en tecnología para el diagnóstico por imagen de alta resolución.

Medlumics, especializada en el desarrollo de dispositivos médicos basados en la utilización de la luz, cuenta con una plataforma tecnológica de tomografía, técnica que ya se utiliza en oftalmología, cardiología, y otros campos, puesto que permite la obtención de imágenes de alta resolución con una capacidad de penetración en los tejidos de hasta 2 milímetros. De este modo, se abre la posibilidad de hacer “biopsias virtuales” no invasiva con imágenes de los tejidos analizados en tiempo real mediante la utilización de luz.

Por el momento, las principales aplicaciones de Medlumics se centran en el ámbito de la cardiología y la odontología, pero está previsto que la tomografía de coherencia óptica se extienda como método de diagnóstico a nuevas aplicaciones médicas. De hecho, el potencial de crecimiento de esta tecnología ha sido lo que ha llevado a La Caixa a secundar la ampliación de capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.