www.media-tics.com

Comercio Electrónico

Crecen un 20% las compras online en Navidad

Zanox publica datos sobre Retail y Viajes

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La red europea de publicidad basada en resultados ha presentado su último estudio bajo el título “Tendencias de compras online en Navidad en los sectores de Retail y Viajes”, que incluye datos de noviembre y diciembre de 2011.

 

El sector de viajes online en España ha incrementado sus ventas en algo más de un 20% respecto al año pasado. Estas cifras son muy similares a las de países como Francia y superiores a las de Italia. Tanto las reservas de hoteles como los paquetes vacacionales han mantenido unas tasas de crecimiento elevadas, más en el mes de noviembre que en el de diciembre. Los vuelos contratados online son los que han registrado un mayor crecimiento en la comparativa interanual, si bien se registra un leve descenso en el mes de diciembre de 2011.

Respecto al sector Retail, los crecimientos generales en España en este periodo navideño han alcanzado el 20% respecto a 2010. Estas cifras son un poco más bajas que en Italia y mejores que las de Francia. El mes de diciembre de 2011 está siendo muy bueno sobre todo en el sector de la electrónica, que ha visto incrementar sus ventas un 58,36% entre noviembre y diciembre. Pero el segmento de mayor crecimiento es el de Compras Colectivas. Los grupones y portales de descuentos han permitido incentivar de forma muy significativa el consumo online entre los consumidores.

En el sector juguetero las ventas en la red son cada vez más frecuentes y algunas jugueterías online han llegado a duplicar sus ventas online respecto al último año. Chechu Lasheras, Regional Manager para España, Portugal y LATAM de Zanox asegura que "el comercio electrónico en nuestro país sigue consolidándose año tras año. A pesar de la crisis y de que este año la campaña de pre-navidad se ha empezado a notar más tarde que otros años, las ventas online en los sectores Retail y Viajes en España han experimentado un crecimiento mayor que en otros países europeos como Francia o Italia y esto denota que seguimos madurando". 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.