www.media-tics.com

Renovarse o morir

Google lanza una nueva home para promocionar sus productos

El buscador estrena diseño

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El mayor buscador del mundo comienza el año de estreno. Google está a punto de lanzar al mercado una nueva homepage con un diseño más atractivo que incite al uso de algunos de sus productos, como Google + entre otros.

Se trata de uno de los mayores cambios de apariencia en la historia del buscador. El característico estilo minimalista de Google sigue siendo la principal seña de identidad de la nueva home, pero el menú horizontal que actualmente ocupa la parte superior de la pantalla sobre un fondo negro, se verá sustituido en la nueva versión por un logo sobre fondo gris. Al activarlo permitirá acceder a un desplegable con siete de los servicios más destacados de Google.

Esta nueva apariencia fue anunciada hace ahora un año, pero por el momento sólo está disponible para un número limitado de usuarios. Un portavoz de la compañía argumenta que los cambios están diseñados para mejorar la experiencia del usuario. BBC se hace eco de las declaraciones de Chris Green, analista de Davies Murphy, quien asegura que el cambio permite al sitio utilizar los iconos de sus servicios evitando el abigarrado estilo de Yahoo.

En cualquier caso, este movimiento se produce en un contexto determinado. El mes pasado dos senadores estadounidenses pidieron a la Comisión Federal de Comercio que investigase si Google estaba haciendo un uso indebido de su posición de predominio en el mercado de los buscadores, orientando al usuario a utilizar sus servicios y marginando a lugares inferiores a las webs de sus competidores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.