www.media-tics.com

Perú

El Gobierno destinará mil millones de dólares en proyecto Innovación por la Competitividad

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La iniciativa puesta en marcha busca incrementar el financiamiento de proyectos de cooperación sobre ciencia, tecnología e innovación entre el sector privado, las universidades y los centros de investigación. Se busca, además, que la totalidad de las capitales de provincias tengan acceso a banda ancha y telefonía al 2016.

El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, indicó que el monto a usar en la iniciativa incluye 36 millones de dólares aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). “Este proyecto se debe ejecutar desde el presente año y por un lapso de siete años”, manifestó ante el Congreso de la República, según reporta América Economía . El funcionario adelantó que se fortalecerán los Centros de Innovación Tecnológica (Cite) con el objetivo de facilitar el acceso de más empresas a los servicios tecnológicos que brindan estas entidades. También dijo que el gobierno continuará con el fortalecimiento del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), con el objetivo de lograr mejoras en el Registro Nacional de Proveedores, la estandarización de los procesos de contratación pública y la aprobación de fichas técnicas para su uso en procesos de subasta inversa. En telecomunicaciones, enfatizó que el gobierno se ha propuesto lograr que el 100% de las capitales de provincias tengan acceso a banda ancha de internet y telefonía al 2016. “Esto se logrará mediante una Red Nacional de fibra óptica y con esto se impulsarán servicios de telesalud, teleducación, gobierno electrónico, entre otros”, comentó. Finalmente, reiteró que el gobierno del presidente Ollanta Humala también está comprometido con la promoción de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) exportadoras, y se espera duplicar su número hasta el 2016 capacitando a 600 promotores regionales de comercio exterior hasta el 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.