www.media-tics.com

Entrevista exclusiva: Ramón Alonso, director de Kiosko y Más

Alonso destaca la alianza empresarial que hay detrás de su proyecto
Alonso destaca la alianza empresarial que hay detrás de su proyecto

“Somos el resultado de la mayor alianza editorial de Europa”

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

En octubre Yahoo ponía en marcha LiveStand, su propia iniciativa de quiosco digital. Se rumorea que Google va a hacer lo propio con un dispositivo que llevará el nombre de Propeller. En julio del año pasado en nuestro país cerca de veinte grupos editoriales se ponían de acuerdo para lanzar al mercado una plataforma bajo el nombre de Kiosko y Más para competir de forma directa con Orbyt.

-. ¿Cuántos usuarios utilizan actualmente su plataforma editorial virtual?

Aún no hemos publicado datos de suscriptores, pero los resultados que hemos obtenido en Kiosko y más están muy por encima de nuestras expectativas para los seis primeros meses del proyecto. Hemos detectado que la política de descuentos por ventas conjuntas y suscripciones atrae a una gran parte de la audiencia, que mayoritariamente utiliza el servicio mediante planes de suscripciones mensuales o anuales.

-. ¿Cuál es la oferta editorial de su plataforma?

Actualmente contamos con un selecto catálogo que incluye a 150 publicaciones, pero no dejamos de incorporar nuevas cabeceras mes a mes. El objetivo que perseguimos es convertir la lectura en una experiencia cada vez más agradable y completa, por lo que no dejamos de añadir mejoras para el usuario.

-. A pesar de la juventud de Kiosko y Más, ¿podemos decir que se trata del quiosco virtual más grande de España?

Además de ser el quiosco más grande de España y, por ello, la mayor selección de prensa de calidad, se trata de la mayor alianza editorial que se ha producido en Europa. Kiosko y más es la apuesta por la venta de contenidos destinada a nuevos dispositivos para una veintena de grupos editoriales en España.

-. ¿Sus publicaciones ofrecen contenidos añadidos a la versión en pdf del papel como vídeos, audios o fotogalerías?

Por supuesto que sí. Ya hay editores, como ABC, que están enriqueciendo sus publicaciones con vídeos, fotogalerías, microsites asociados a sus principales firmas, enlaces o noticias de última hora y un interminable etcétera. La demanda de este tipo de contenidos es más que evidente, por lo que, cada vez con mayor frecuencia, se están incorporando posibilidades que mejoran la oferta en todos los sentidos, y están disponibles para los lectores junto con la cabecera al mismo precio que antes.

-. ¿Cómo valora la competencia de otras grandes plataformas como Orbyt que cuenta con más experiencia en este ámbito?

Considero muy positivo para el sector que haya iniciativas de este estilo, ya que la competencia nos permite mejorar el producto que ofrecemos al lector cada día, y nos estimula para innovar de cada al futuro.

-. ¿En su opinión, son los quioscos digitales el futuro de los medios, o se trata de una moda pasajera?

Los quioscos digitales nacen como respuesta ante los retos que para los medios tradicionales suponen los nuevos dispositivos. Los avances tecnológicos han abierto nuevos espacios para la comunicación a los que es necesario trasladar la calidad y la experiencia de lectura de los principales medios de comunicación españoles. Pienso que más que una moda, iniciativas como la nuestra se pueden definir como un complemento adaptado a los nuevos tiempos y nuevas formas de consumo de información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.