www.media-tics.com

Claves contra el fraude online de las rebajas de enero

Claves contra el fraude online de las rebajas de enero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Los cibercriminales aprovechen las rebajas de enero para encontrar nuevas víctimas a las que robar información o dinero. ESET España da ocho claves para evitarlos.

Los intentos de estafa pueden llegar vía correo electrónico; se pueden encontrar falsos chollos y gangas a través de búsquedas online; o bien algún amigo o seguidor nos puede recomendar la “compra de nuestra vida” vía Facebook o cualquier otra red social. ¿Cómo diferenciar la oferta real del engaño?

 1.- Mantener protegido el ordenador con un antivirus actualizado, un cortafuegos y tener el sistema con las últimas actualizaciones instaladas.

2.- Realizar las compras en webs de confianza, que permitan pagar usando un protocolo seguro (https:// y tengan una buena atención al cliente en caso de dudas o reclamaciones.

3.- Cuidado con las gangas: muchos sitios online fraudulentos intentan engañar a los usuarios usando ofertas muy atractivas. Buscar referencias sobre el sitio web.

4.- Desconfiar de las grandes gangas aunque vengan de buenos amigos en Facebook o en otra red social. El perfil de nuestro amigo puede haber sido hackeado y estar siendo utilizado para distribuir troyanos, phishing, etc

5.- Controlar nuestros datos personales. Las tiendas online piden los datos de facturación (nombre, dirección, teléfono, etc.) junto con los datos de la tarjeta de crédito para realizar los pagos, pero es recomendable leer la política de privacidad de la empresa y revisar cómo se van a almacenar y a utilizar estos datos.

6.- Métodos de pago: los comercios online ofrecen muchos métodos de pago, como tarjetas de crédito, servicios de pago seguro como Paypal o incluso contra reembolso. Es importante asegurarse de usar un método de pago que permita la reclamación de cargos fraudulentos o en caso de no recibir los artículos pedidos.

7.- Cuidado con el phishing. Muchos ciberdelincuentes envían durante estas fechas millones de correos falsos suplantando a los grandes comercios online con supuestas facturas, en los que adjuntan enlaces que llevan a webs maliciosas.

8.- Comprobar que se cargan las cantidades correctas en la cuenta bancaria cuanto antes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.