www.media-tics.com

El modelo pay-per-view gana adeptos entre los medios online

El grupo canadiense Postmedia anuncia beneficios después de su experiencia piloto en algunos de sus medios con el sistema paywall

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La cadena de periódicos canadiense Postmedia Network cree que sus competidores pronto se dirigirán hacia un modelo digital de pay-per-view (pagar por ver, en su traducción literal) ya que la industria busca nuevas formas de financiación ante la caída considerable de los ingresos de publicidad. Postmedia, antiguo grupo mediático CanWest, empezó a experimentar con el sistema ‘paywall’ o muro de pago mediante el cual los lectores pagaban por las visitas en línea que realizaban a dos periódicos del grupo: la ‘Montreal Gazette’ y el ‘Victoria Times Colonialist’, vendido el año pasado.

Su presidente y CEO, Paul Godfrey, considera que “hemos sido pioneros en Canadá, aunque no en la industria, y nos sentimos orgullosos de haber llegado a este Grand Slam que todos los medios queremos alcanzar”. Las declaraciones de Godfrey se producen al tiempo que se dio a conocer el aumento de los beneficios de la compañía aunque con caída en los ingresos netos del último trimestre, tal como publica el canadiense The Star.

El beneficio neto de los últimos tres meses de 2011 ascendieron a 28,3 millones de dólares y los ingresos operativos ascendieron a 34,2 millones de dólares,  experimentando una subida del 16,5%. Por otra parte, la compañía vendió en diciembre cuatro de sus cabeceras a Glacier Media y continúa reduciendo costes con el despido de 500 trabajadores a tiempo completo, casi el 9% de su plantilla, como parte de la reestructuración.

El sistema de pago online del grupo canadiense se encuentra todavía en fase de prueba y  en proceso de instalación al resto de miembros de la cadena pero su CEO se muestra optimista gracias en parte al éxito obtenido por el New York Times y otros periódicos como el ‘Wall Street Journal’  o el ‘Financial Times’  de Londres. Del mismo modo, el periódico canadiense ‘The Globe and Mail’ lanzará su edición digital de pago a partir de este verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.