www.media-tics.com

Nueva plataforma digital

EPMG une en una sola red a varios periódicos hispanos

Engloba siete cabeceras

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La firma de posicionamiento de medios con base en San Diego (California) ha puesto en marcha una iniciativa para unir bajo un mismo paraguas a varias webs activas y otras en formato beta. La audiencia conjunta de estos sitios sería de 80.000 visitas, 65.000 visitantes únicos y 200.000 páginas vistas al mes.

La compañía EPMG está en pleno proceso de lanzamiento de su división digital, que supondrá el desarrollo de productos digitales (webs, banners y anuncios enriquecidos para la Red). Pero lo más noticiable del proyecto es que la empresa está alcanzando acuerdos con periódicos hispanos para crear una plataforma digital de cabeceras en la Red.

Las cabeceras Al Día (Dallas, Texas), El Latino (San Diego, California), Mundo Hispanico (Atlanta, Georgia), y Hoy (Los Angeles) ya se han sumado a esta iniciativa. Según EPMG, ya hay siete medios con sites activos en la Red que forman parte de la plataforma y está previsto que se incorporen otros tres más cuyas páginas sólo están disponibles por el momento en formato beta.

Relevancia 2.0

Los objetivos que persigue EPMG por el momento son posicionar las publicaciones de habla hispana en el universo 2.0, y desarrollar una infraestructura digital en el mercado mediático estadounidense. Para conseguirlo, la firma de posicionamiento no ha dudado en invertir en la nueva plataforma, en lugar de agregar los intereses de distintos editores, como hacen otras empresas de anuncios online.

La propiedad de las páginas de los medios online se mantiene para los propios periódicos, mientras que EPMG y LionHeart Digital, firma asociada en esta empresa, son los propietarios de la plataforma conjunta, que albergará tanto webs como sitios de acceso móvil.

Impulso publicitario

Queda por saber si iniciativas como esta servirán de estímulo a los anunciantes para que vuelvan a poner sus ojos sobre los medios en Internet. Siguiendo el dicho de “la unión hace la fuerza”, este modelo de sumar esfuerzos podría mejorar el posicionamiento de los medios hispanos ante los anunciantes.

Exceptuando las webs de ImpreMedia, El Nuevo Herald (Miami) y algún otro caso aislado, las audiencias online de los medios hispanos no suscitan el interés de las empresas anunciantes. Ni siquiera ciertas cabeceras, con tiradas especialmente grandes, superan los 20.000 visitantes únicos al mes, lo que las mantiene al margen del negocio de 300 millones de dólares generado por la publicidad online para hispanos.

Hasta el momento, el intento más serio de aunar esfuerzos para conseguir un mejor posicionamiento de audiencias entre los medios hispanos ha estado protagonizado por grandes firmas editoriales como Grupo Diarios America (GDA) o Periodicos Asociados Latinoamericanos, que han conseguido atraer el interés de una audiencia representativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.