www.media-tics.com

Informe en Gran Bretaña

Facebook, responsable de uno de cada tres divorcios

Facebook, responsable de uno de cada tres divorcios

Cara y cruz de los avances en las TIC

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Las redes sociales se han convertido en inmejorables herramientas de comunicación masiva, pero también tienen su lado perverso. Facebook es la causa de uno de cada tres divorcios que tienen lugar en Gran Bretaña, según un estudio de Divorce-online.

Los cambios en nuestro modo de vida que han introducido las redes sociales son tan profundos que resultan aún difíciles de valorar en toda su magnitud. Más allá de la curiosa estadística sobre los divorcios en Reino Unido, un reciente estudio del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) confirma que las redes han dotado a los usuarios de un espacio de interacción virtual que complementa y amplía las relaciones que se levan a cabo en el mundo real.

El estudio desvela que éste es el principal atractivo de este nuevo medio de comunicación, que se ha convertido en un ecosistema propio, en el que también se incluyen unas consecuencias negativas derivadas de un mal uso. El riesgo de ciberdependencia se incrementa notablemente entre los usuarios de este tipo de redes, si bien éste es un fenómeno poco estudiado por el momento.

El estudio del ONTSI señala que el 48,6% de las cuentas individuales de redes de perfil personal tienen una actividad diaria y que el 52,2% de los usuarios invierten una hora o más cada día a actualizar su perfil. Los expertos coinciden en señalar que las redes sociales impulsarán el uso de la Administración electrónica por parte de los ciudadanos, y que conforman una plataforma idónea de nuevas oportunidades para emprendedores, profesionales independientes y autores de contenidos.

Respecto a la otra cara de la moneda, los riesgos que supone la eclosión de las redes en nuestra sociedad, ya han surgido los primeros expertos que advierten sobre las consecuencias de un mal uso de los “Social Media”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.