cabecera

    25 de abril de 2014
1604/3451

Mediante la app ‘Condition One’ para iPad

Última actualización 28/02/2012@18:11:00 GMT+1

Se trata de un experimento mediante el cual el usuario se adentra en la ciudad gracias a un vídeo interactivo que le traslada virtualmente al lugar en cuestión. No se trata de leer sobre la vida en Tokyo, por ejemplo, sino de sumergirse en ella, señala la web The Nieman Journalism Lab.

 

El vídeo de David Levene, Tokyo, lanzado por The Guardian como parte de su proyecto de guías de viaje ofrece una visión 180º sobre la ciudad más grande de Japón.  El vídeo proporciona una experiencia de inmersión al telespectador gracias a la aplicación ‘Condition One’ para iPad y le permite moverse a través del vídeo como si físicamente se encontrara en las calles de la ciudad. Es algo así como el Google Street View pero aplicado a un vídeo  y que amplía considerablemente el ángulo de visión. Los vídeos de Levene sobre Tokyo incluyen miradas a la vida cotidiana, el bullicio de la calle Shibuya o una vuelta por el metro. El objetivo último que persigue The Guardian  con este experimento beta es provocar una respuesta en el telespectador que le permita evaluar si merece la pena su lanzamiento. El uso de ‘Condition One’ tiene sentido para las empresas que quieran obtener el máximo rendimiento de los vídeos y conseguir adeptos a sus proyectos online.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
1604/3451
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.