www.media-tics.com

Univision y Disney planean crear canal de noticias para latinos

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Ambas cadenas están en negociaciones para crear un canal de noticias en inglés para los hispanos en Estados Unidos, siguiendo el camino ya trazado por Huffington Post  o SiriusXM, entre otros .

El canal, que transmitiría las 24 horas, probablemente estará transmitiendo antes de la elección presidencial de noviembre, según informaron a la agencia de noticias AP dos fuentes cercanas a la negociación que prefirieron el anonimato.

Que el comienzo de la emisión esté planeado para antes del llamado a las urnas no es un dato menor, ya que ese hecho  daría al nuevo canal mucho tiempo para ofrecer noticias políticas a los hispanos, quienes son considerados como un bloque electoral oscilante en estados como Florida, Nuevo México y Colorado.

El acuerdo ocurriría, explica la agencia de noticas, en respuesta al censo de 2010, que mostró que los latinos fueron el segmento de crecimiento más rápido de la población hispana en Estados Unidos. Ellos representan casi 60% del crecimiento en la población latina en el país. Eso significa que a fin de retener a su audiencia, Univision debe también atraer a los latinos de segunda y tercera generación, que hablan inglés como su primera lengua.

El acuerdo propuesto también refleja los crecientes esfuerzos de las principales empresas de medios de comunicación de enfocarse en los latinos.

AP hace historia y recuerda que el año pasado, Fox News  lanzó su sitio en internet Fox News Latino y el portal de noticias Huffington Post  ahora tiene Huffpost LatinoVoices. A su vez, NBC Universal  fortaleció la asociación entre su división NBC News y la cadena de habla hispana Telemundo.

Jorge Plasencia, vicepresidente del Consejo Nacional de La Raza y director general de la agencia de publicidad República, que incluye a Univision entre sus clientes,  considera que un nuevo canal de noticias en inglés llenaría un nicho.

"Hay casi 50 millones de latinos en Estados Unidos que quieren saber qué pasa en México, Puerto Rico y toda América Latina. Las principales cadenas de medios no cubren esas noticias", dijo Plasencia. "Es difícil para esas redes entrar en esos temas a profundidad porque tratan de alcanzar a todo el continente".

Plasencia cree que los latinos de segunda y tercera generación siguen interesados en esa información, pero dijo que la quieren en inglés.

Para los latinos que viven en ciudades como Los Angeles, Nueva York y Miami --que tienen grandes poblaciones hispanas--, los medios de comunicación locales tienen presentadores latinos y cubren historias que son particularmente relevantes para la comunidad hispana, pero los medios de comunicación nacionales carecen de ese tipo de información, añadió el ejecutivo de República.

"Por eso existen sitios como Huffpost LatinoVoices, porque hay un apetito", dijo Plasencia a la agencia de noticias.

En enero, el canal Cristina Radio de SiriusXM lanzó un nuevo programa político en inglés presentado por destacados analistas latinos demócratas y republicanos, así como un programa bilingüe de temas internacionales de Washington. Otros cibersitios de noticias siguen apareciendo.

Voxxi, una nueva revista hispana online, será presentada el martes en el Newseum, en Washington D.C.

Por su parte, Roberto Suro, profesor de Periodismo y Política Pública en la Universidad del Sur de California en Los Angeles, considera que encontrar la audiencia correcta puede ser engañoso.

Agrega que los latinos que hablan inglés son "un segmento de la población muy amplio y las preguntas serían ¿cuál es su identidad? Si es primordialmente hispana, ¿sólo noticias sobre latinos? ¿O se trata de quien da las noticias? Son una marca difícil de alcanzar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.