www.media-tics.com

El ejército de Estados Unidos podría manipular Internet

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h
El ejército de Estados Unidos podría manipular Internet

“The Guardian” y Anonymous aseguran que el ejército de Estados Unidos ha comprado un software para influir en las redes sociales a través de falsos tertulianos.

El grupo de ciberactivistas Anonymous ha destapado el proyecto Metal Gear del ejército de Estados Unidos que tendría el objetivo de construir identidades falsas en Internet con el fin de difundir propaganda. Para ello contaría con un software que permitiría que una sola persona controle hasta diez identidades falsas.

Por su parte, la empresa Ntrepid se ha adjudicado un contrato de dos millones de euros con el Comando Central de Estados Unidos (Centcom por sus siglas en inglés) para el desarrollo del software para la gestión personal de servicios en Internet, según el diario británico “The Guardian”.

Un portavoz del Centcom aseguró al diario británico que el programa permitirá “responder a violentos extremistas y a la propaganda enemiga fuera de Estados Unidos”.

Anonymous es un grupo de ciberactivistas que dicen luchar por la transparencia, la libertad de expresión y los derechos humanos. Entre sus actividades, destaca el colapso de las webs oficiales de Túnez o los ataques a la SGAE y a los partidos políticos españoles por la ley antidescargas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.