www.media-tics.com

Brasil

Ganan presencia las redes sociales financieras

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Al igual que en Estados Unidos, las redes sociales especializadas en capital de riesgo están popularizándose entre los inversores individuales que colocan capital en las bolsas de valores.

Si bien aún no son muchas las redes de este tipo que ya están activas en Brasil, todo indica que su curva de crecimiento ascendente no se detendrá porque son cada vez más personas que invierten en los recintos bursátiles del país. Destaca, entre ellas, Meivox. Al portal, creado por los empresarios Rodrigo Temi, ex ejecutivo de Nokia, y Fabio Schincario, no les interesa ni las fotos ni los clásicos textos de las redes sociales, sino que sus usuarios comenten negociaciones de acciones.  A partir de las negociaciones llevadas a cabo, Meivox elabora rankings de los papeles más negociados por los miembros de la red y también de los usuarios que tuvieron mejor desempeño. “Es una mezcla de análisis tradicional de mercado con el sentimiento de la red social”, explica Rodrigo Temi, al periódico Valor. El máximo responsable de Meivox tampoco oculta a cuanto ascendió la inversión inicial para poner en marcha la red: 500 mil reales, esto es, 222 mil euros.

¿Por qué estás redes sociales están teniendo éxito? Temi responde que las personas quieren encontrar otros usuarios y comparar las estrategias. El uso de Meivox es gratuito, pero quien desea recibir la señal de Bovespa (índice de la Bolsa de Sao Paulo) en tiempo real, deberá pagar entre 25 y 35 reales por mes; 11 y 15,5 euros, respectivamente.

Como si estuviera en la bolsa, Meivox también debe pujar, aunque en este caso para defender su primacía en este incipiente mercado. Tapix, lanzada en septiembre de 2011, le viene siguiendo de cerca. Con todo, Tapix se diferencia de la líder en que es “estilo Facebook”. En efecto, fue concebida bajo el concepto de microblog, e incluso también tiene un perfil cercano a Twitter.

Marcelo Mayworm, fundador de Tapix e ingeniero de softwares de la Bolsa de Valores de Nueva York, explica que uno de los mayores desafíos de estas redes sociales es firmar asociaciones con corredores de bolsa para conseguir más usuarios.  Tapix no cobra mensualidades a sus usuarios y sus ingresos provienen de la publicidad. Asimismo, están evaluando que los expertos vendan sus informes a través de la red social, quedándose Tapix con el 5% de las ventas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.