www.media-tics.com

Barcelona MWC 2012

Vodafone lanza Joyn, para compartir videos o fotos mientras se habla

Vodafone lanza Joyn, para compartir videos o fotos mientras se habla

Plataforma en fase beta para comunicaciones avanzadas entre distintos operadores

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Joyn es el nombre comercial de los servicios RCS-e para comunicaciones avanzadas, como voz, mensajería y transferencia de ficheros, entre clientes de distintos operadores y con diferentes terminales. Es el paso para la migración de servicios a las redes de cuarta generación LTE. Este verano lo comercializarán otros operadores españoles. Permitirá compartir fotos o videos mientras se habla por móvil, o hacer llamadas en grupo.

El lanzamiento de este programa en fase de prueba beta forma parte de las iniciativas RCS-e, promovidas por la GSMA y presentadas en la actual edición del MWC, que ponen de manifiesto la firme apuesta de la industria de la telefonía móvil por la evolución desde los servicios de voz y mensajería tradicionales al nuevo entorno construido alrededor de LTE y las redes IP.

La participación en esta iniciativa está abierta a todos los clientes de Vodafone España que tengan un terminal Android 2.3. La descarga y uso de la aplicación serán gratuitos y está disponible desde hoy. El programa de beta-testing se prolongará hasta el lanzamiento comercial del servicio, que está previsto para este verano y coincidirá con la plena interoperabilidad de las redes de Orange, Telefónica y Vodafone España.

Agenda Avanzada: su principal valor reside en que identifica claramente aquellos contactos de la agenda que son ya RCS-e y con los que se pueden establecer comunicaciones enriquecidas. El usuario no tiene que preguntarse si puede utilizar el servicio con cada uno de sus contactos, pues la propia agenda los identifica.

Chat: el chat de joyn permite establecer conversaciones personales y de grupo usando mensajería instantánea con cualquier cliente de un operador que haya comercializado este servicio. Es un completo Chat multimedia con opciones de transferencia de ficheros en distintos formatos y de tamaño flexible.

Llamadas enriquecidas: Los clientes podrán compartir imágenes o video en directo mientras se comunican con otros usuarios de joyn a través de una llamada de voz o de un chat.

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.