www.media-tics.com

Un ex ejecutivo de News Corp. considera sus tabloides “propiedades tóxicas”

Murdoch se aferra al sensacionalismo

Murdoch se aferra al sensacionalismo

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Si los periodistas detenidos de ‘The Sun’ son acusados formalmente y declarados culpables, el imperio de Murdoch en Estados Unidos sería investigado de acuerdo al Foreign Corrupt Practices Act.

“Aceptemos que son propiedades tóxicas”. Esta es la opinión sobre los tabloides británicos de Rupert Murdoch de un ex ejecutivo de News Corp. la matriz estadounidense del imperio del magnate australiano. “Están seriamente dañados y no tienen ningún valor para nadie, excepto para él”, declaró esta persona a ‘The New York Times’.


Diseñar y lanzar un periódico es, sin embargo, “lo que más le gusta en el mundo” a Murdoch, según otro exdirectivo que también prefiere mantener el anonimato. En Londres se le ha visto, a dos semanas de cumplir 81 años, trabajando junto a los editores para encargar columnas o asignar artículos para el lanzamiento el pasado domingo del semanal ‘The Sun on Sunday’, meses después de cerrar ‘News of the World’ el pasado verano por el escándalo de las escuchas ilegales.


Murdoch se crece en las dificultades. Un buen porcentaje de la plantilla de su diario ha sido detenida y liberada, bajo fianza, por los escándalos de las escuchas a móviles o los sobornos a la policía y miembros del Ejército, entre otros, a cambio de información para sus exclusivas. El australiano ha dado una de cal y otra de arena. Por un lado, ha decidido crear una comisión interna en ‘The Sun’ para ayudar a la policía. Por otro, ante una redacción al borde de la rebelión, ha intentado ganarse a sus empleados readmitiendo en su trabajo a los detenidos y pagando todos sus gastos legales. Y para acallar los rumores de cierre del rotativo, el periódico con mayor tirada y beneficios de Reino Unido, Murdoch decidió lanzar el semanal.


Por más que se empeñe y que aparezca sonriente meses después de que su imagen sentado en el banquillo de los acusados, humillado, recorriese el mundo, no todo puede estar bajo su control. Su nueva aventura editorial ha salido con una tirada de tres millones de copias y los anunciantes estaban deseando recuperar el espacio perdido los domingos con ‘News of the World’. Según ‘The New York Times’, no obstante, todo se podría torcer aún más para Murdoch. Si se presentan cargos contra alguno de los nueve ejecutivos de ‘The Sun’ detenidos, la Administración estadounidense podría investigar a News Corp.  porque según la legislación de ese país, el soborno de funcionarios extranjeros por parte de empresas de Estados Unidos y sus subsidiarias en otros países está considerado una ofensa criminal.


El nuevo periódico es más moderado que su predecesor. Ha optado, según publica ‘El País’, por un tono más familiar en detrimento del escándalo, con una buena dosis de información de deportes y de opinión. El objetivo es recuperar al menos 1.5 millones de los 2.7 millones de ejemplares que vendía ‘News of the World’ y que se pasó a la competencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.