www.media-tics.com

Barcelona, MWC 2012

Facebook apoya el pago móvil

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Facebook ya tiene 425 millones de usuarios móviles, y los ha conseguido en la mitad de tiempo que los fijos. El gigante tiene casi 850 millones de usuarios, y un buen número de ellos solo acceden a través de sus móviles. Sin embargo, hay una carencia en el desarrollo de aplicaciones para Facebook. En el MWC ha contado unas iniciativas para solucionarlo.

El desarrollador de Facebook Douglas Purdy dice en su blog que los desarrolladores deben afrontar tres retos: el descubrimiento de aplicaciones, la fragmentación del navegador móvil y el proceso de pago. Facebook está ayudando a superar cada uno de estos tres retos y a mejorar la experiencia web en los móviles.

Lo ha contado su CTO, Bret Taylor, en la conferencia dada ayer lunes. Más de 30 fabricantes de móviles, desarrolladores y operadores se han unido para acelerar la mejora y la estandarización de los navegadores móviles en la plataforma de Web Móvil del W3C para priorizar un estándar móvil abierto web con HTML5, el lenguaje de Internet. La iniciativa Ringmark les ayudará a validar sus sitios web. El principal objetivo de estas dos iniciativas es la realización del pago online de forma sencilla y rápida, y sin necesidad de ninguna aplicación nativa o plataforma de aplicaciones como el Android Market o la App Store. Facebook lo apoya plenamente.

Los participantes del grupo Web Móvil del W3C son Samsung, HTC, Sony Mobile Communications, Nokia, Huawei, ZTE, TCL Communication, AT & T, Verizon, Vodafone, Orange, Telefónica, KDDI, Softbank Mobile Corp., Qualcomm Innovation Center, Inc., NVIDIA, ST-Ericsson, Intel Corporation, Texas Instruments, Broadcom, Mozilla, Opera, Microsoft, Adobe, Netflix, VEVO, Zynga, @ WalmartLabs, Electronic Arts, Sencha y Bocoup.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.