www.media-tics.com

Barcelona, MWC 2012

Para Telefónica, el marco competitivo del sector TIC cambiará por la explosión de los mercados emergentes

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Así lo aseguró el presidente de Telefónica Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena, durante su intervención en el congreso que se está celebrando en Barcelona

El responsable de Telefónica para la región apoyó su predicción en los datos que indican que en los “próximos cinco años los países en desarrollo habrán superado a los países desarrollados en número de smartphones”. Además, continuó el ejecutivo, en cinco años, el tráfico IP se va a multiplicar por siete en Latinoamérica, con la mayor tasa mundial de crecimiento medio anual (+48%).

Con estas palabras, Valbuena dejó en claro la fuerte mutación que está experimentando el sector en América Latina. Por ende, resaltó, “las oportunidades en el área son enormes, tanto, destacó, que en estos países “los crecimientos medios esperados del mercado TIC se mantienen en casi el 8% anual, esto es, por encima del PIB.”

Al momento de poner blanco sobre negro, Valbuena sostuvo que la banda ancha, tanto en su versión fija como móvil, van a ser la principal fuente de crecimiento en los próximos años. “El futuro de la región y del sector depende de la capacidad de las operadoras de telecomunicaciones de impulsar ese mercado, en especial, Internet Móvil”, añadió.

Telefónica, que ya está liderando la revolución del negocio de datos en América Latina, observa que la explosión de este mercado obedece a varios factores clave. Por una parte, apunta Valbuena, a la masificación de smartphones en un área que está ávida de tecnología. “La disponibilidad de terminales de este tipo a precios en torno a los 100 dólares es un desafío que permitirá abrir más el mercado”, afirmó.

Así las cosas, el number one de Telefónica para Latinoamérica, comentó que la operadora opta por productos enfocados al servicio en forma de paquetes y adaptando la propuesta a las necesidades de un mercado muy diverso como es el latinoamericano.

Con todo, y como último factor, Valbuena subrayó que la capacidad del sector para implementar soluciones M2M en el tejido empresarial es una oportunidad en sí misma y básica para incrementar la productividad en la región. Lo cierto es que siguiendo este camino Telefónica ya cuenta en América Latina con más de 24 millones de accesos de banda ancha, de los que 16,3 millones son accesos BAM, incluidos dispositivos inteligentes y dongles, en los últimos tres años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.