www.media-tics.com

Conclusiones de la conferencia Paywalls Strategies 2012

Para los periódicos digitales la clave es saber quién les visita, no cuántos son

Para los periódicos digitales la clave es saber quién les visita, no cuántos son

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Cuidar y mantener la audiencia es lo más importante para conseguir un modelo de negocio sostenible, independientemente de que la cabecera haya optado para su versión online por un muro de pago, acceso gratuito o una mezcla de ambos, con un modelo freemium.

‘The Times’, que tiene un muro de pago con 120.000 suscriptores, no solo ofrece a sus lectores información. Como cuenta Patrick Smith, de TheMediaBriefing Experts, en la conferencia que se celebró la semana pasada en Reino Unido, entre otros ejemplos, el director de la sección digital del periódico presentó a los asistentes su TimesPlus, un programa para clientes que incluye entradas gratis para espectáculos o invitaciones para cenar.

No solo los medios de pago buscan fórmulas que atraigan y fidelicen a su audiencia. Otros completamente gratuitos, como 'The Guardian', también tratan de hacer crecer su comunidad, y que esta se sienta parte del periódico. El beneficio, para estos medios, es que los hábitos de sus usuarios se pueden vender a los anunciantes.

“Fijarse solo en el número global de visitantes de un sitio web es peligroso”, subrayó Jon Bentley, uno de los ponentes y responsable del desarrollo online comercial de Incisive Media. Según explicó, lo importante es conocer a los lectores para venderles más y mejores productos.

La clave, volvió a destacar otro participante, es dar la bienvenida a la gente y hacerle sentirse como en casa. Pedir a los usuarios que en su primera visita se suscriban a un muro de pago, advirtió, es como pedirle a alguien que se case antes de conocerle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.