www.media-tics.com
Vodafone abandona la subvención de móviles

Vodafone abandona la subvención de móviles

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Rediseña su modelo comercial y mejora los precios. Quienes salen más beneficiados son sus clientes. Los nuevos usuarios deberán comprar el móvil mediante financiación sin intereses, y se le ofrecerá la recompra de su antiguo terminal. Telefónica abrió la veda para acabar con la subvención de terminales en España hace apenas un mes, aunque no lo confirmó oficialmente como ahora hace Vodafone. La subvención de móviles ha sido una sangría para los tres primeros operadores españoles durante muchos años, en la que no han entrado los operadores móviles virtuales (los que carecen de red). Orange dijo hace un mes que no seguiría la senda ¿cambiará de opinión?

Pocos países del mundo, por no decir que ninguno, han tenido una subvención de terminales tan alta como realizada por los operadores españoles. La mayoría carecía de subvención. Durante los últimos años, España ha capitaneado las listas europeas de portabilidad. Unos lo han hecho por descontento con su operador, pero la mayoría querían un móvil mejor, y una parte se quedaba en la operadora si la contraoferta del móvil era de su agrado. La crisis ha obligado a los operadores a terminar con esta continua sangría. Telefónica dio el primer paso sin hacer anuncios oficiales en el pasado Mobile World Congress, e hizo un acuerdo con la financiera de La Caixa para ofrecer la financiación de sus móviles.

Vodafone quiere acabar con el coste de adqusición de clientes, mucho más alto que el del resto de Europa. "Los costes comerciales por subvenciones suponen en España el 26% de los intresos totales de las operadoras, cifra que baja al 16% en Europa", explicaba Paco Román, CEO de Vodafone España, a media-tics al conocer la decisión de Telefónica de subvencionar móviles. Vodafone ha tomado la misma decisión, y anuncia que a partir del 10 de abril los nuevos clientes deberán firmar una financiación si quieren un móvil. Será a 12, 18 o 24 meses y carecerá de intereses, los pagará la operadora. Además se les ofrecerá la opción de recomprar su antiguo terminal. Nuevos y actuales clientes que opten por quedarse con su móvil tendrán un descuento del 15% en la cuota de su tarifa. El modelo será aplicable para clientes particulares y autónomos

El cambio incluirá una mejora de las tarifas por Tallas de hasta un 30%, todas tendrán tarifa plana y SMSs gratuitos e ilimitados. Los clientes actuales podrán optar por cualquier terminal desde cero euros, independientemente de los puntos que tengan, que irá ligado a un plan de Tallas. Si quieren un móvil mejor al incluido en su tarifa podrán optar por el programa de financiación sin intereses. También se le ofrece programa de recompra de terminales.

Un ejemplo de nueva oferta a clientes actuales: pueden cambiar, sin coste, su i-Phone 4 por un i-Phone 4S suscribiéndose al plan de precios @M Premium que incluye 350 minutos a todos, llamadas ilimitadas 2 números VIP Vodafone, SMS ilimitados y 1 GB de datos por 50€ al mes. La operadora no informa sobre la obligación temporal. Los nuevos clientes pueden optar a este tipo de ofertas una vez transcurridos los primeros12 meses.

Los ojos apuntan a Orange, el tercer operador por cuota de mercado. Habrá que ver durante cuanto tiempo puede mantener el coste de adquisición de clientes con regalo de móvil, y ofrecer las competitivas tarifas que ahora pueden dar Telefónica y Vodafone, una vez reducido su coste de adquisición de clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
2 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.