www.media-tics.com

China abre ocho nuevas pantallas de cine al día

El mercado chino se convierte en el sostén de Hollywood

El mercado chino se convierte en el sostén de Hollywood

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Mientras la taquilla cae en EE UU y otros países occidentales, los ingresos mundiales del cine han aumentado en un 7% en 2011 gracias a mercados emergentes como China, donde creció un 35%.

Los ingresos en taquilla del cine cayeron en un 4% hasta 10.200 millones de dólares comparado con 2010 en países como EE UU y Canadá. La construcción de nuevos cines y la afluencia del público en países emergentes como China fueron, sin embargo, la tabla de salvación el año pasado de un sector con problemas, como señala el diario ‘Financial Times’.

A la vista de estos datos, algunos estudios de Hollywood están cerrando acuerdos con socios chinos para asegurarse de que sus películas pueden ser distribuidas en el gigante asiático. DreamWorks Animation, creador de ‘Shrek’, ha ido un paso más allá y ha construido un estudio en Shanghai, junto a empresas públicas chinas.

Son buenas noticias para una industria que en occidente cada vez atrae a menos gente a las salas de cine, por la competencia de Internet. Esta es la lectura que hace John Fithian, presidente de la Asociación Nacional de Dueños de Salas, del crecimiento de los ingresos mundiales en taquilla. Para él demuestra “el impacto del cine en la economía global y la viabilidad de la experiencia de ir a ver cine en el mundo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.