www.media-tics.com

La red social ha atraído a más de 18 millones de usuarios en un año

 ‘The Wall Street Journal’ experimenta en Pinterest

 ‘The Wall Street Journal’ experimenta en Pinterest

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Pinterest, que funciona como un tablón de imágenes virtual, está arrasando y los medios están buscando modos de subirse al carro y sacarle el máximo partido. El diario económico, que ya contaba con varios ‘tablones’ en los que ‘pinchaba’ sus fotografías y gráficos, está probando con un nuevo método para atraer lectores: citas destacadas de sus informaciones. Que al parecer está funcionando.

Las citas vienen acompañadas de una breve descripción, para poner al lector en situación, y sobre todo, un enlace a la información de la que procede.

El diario, como explica Elena Zak en un artículo en MediaBistro, se dio cuenta de que las imágenes con citas y frases célebres estaban funcionando en Pinterest. Dos responsables de medios sociales del periódico empezaron a recopilar algunas que los lectores habían destacado en Twitter, y empezaron a probar, siempre con el mismo diseño de fondo, que recuerda que el texto proviene de una noticia.

La respuesta ha sido positiva, asegura uno de estos responsables. Los usuarios de la red social están dándole activamente al botón de “me gusta” y están ’pinchando’ a su vez la imagen en sus tablones. Pero lo importante, señalan, es que sirve para que los lectores interactúen y hablen entre ellos.

El periódico, con las citas, tiene treinta tablones. Algunos son generales, como los de portadas, gráficos, y fotos. Otros son categorías, como moda, coches, deportes, viajes, comidas y bebidas, y otros más específicos: barras de labio, Madona, o mujeres en retratos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.