www.media-tics.com

La compañía opta por minicuestionarios para financiar el contenido

Google, al rescate de los periódicos

Google, al rescate de los periódicos

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El gigante de Internet, considerado un depredador por los medios digitales, ha presentado un sistema con el que quiere ayudar a los diarios a “monetizar el contenido digital sin muros de pago”. En Estados Unidos, Spot.us ya ofrecía algo parecido.

Un nuevo producto de la empresa de Mountain View, Google Customer Surveys, pretende convertirse en una alternativa sólida a los muros de pago en los periódicos digitales, informa Adweek. El sistema es sencillo. Al intentar acceder a una noticia, el lector se encuentra con un microcuestionario que debe rellenar obligatoriamente si quiere seguir leyendo. Un método que según Google ayuda a los anunciantes y a los editores.

Los anunciantes, muchos negocios pequeños que no podrían permitirse un estudio de mercado, pagarían a Google por gestionar las encuestas, y los editores obtendrían cinco céntimos de dólar por cada respuesta. Los medios con un volumen de tráfico importante podrían obtener ingresos considerables, y podrían incluir cuestionarios en todas las piezas que quieran. Según la compañía, han optado por preguntas que no requieren más de 6 o 8 segundos para responder en lugar de anuncios que duran 30 segundos.

Las preguntas serían muy sencillas, con varias respuestas. Por ejemplo: ¿Qué tipo de caramelos prefiere? Ninguno, las gominolas, los regalices, los caramelos duros, los caramelos blandos. Si los usuarios intentan saltárselas eligiendo la primera respuesta, el sistema les obligaría a contestar otras mini encuestas más adelante.

De momento son pocos los periódicos que han adoptado este sistema, pero Google asegura que está en conversaciones con ‘The New York Times’ y ‘The Wall Street Journal’.

Spot.us, una empresa estadounidense, tiene su propio esquema para financiar historias: Community Focused Sponsorships, que permite que los usuarios contribuyan a que las noticias que les importan reciban dinero de un patrocinador. Para votar por una historia, los lectores tienen que interactuar con los anuncios, como explica el autor del blog Digidave.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.