cabecera

    1 de agosto de 2014
1242/3679

Saldrá con el semanario el último jueves de cada mes

Le 'Nouvel Observateur' lanza ‘Obsession’

Última actualización 03/05/2012@16:13:11 GMT+1

Le ‘Nouvel Observateur’ lanza una nueva revista mensual de 150 páginas dedicada a la moda y estilo de vida. Junto con su versión en papel mensual, la nueva cabecera lanza la aplicación para iPad y un sitio web.

‘Obsession’ desarrolla el lado femenino de ‘L’Observateur’ que históricamente ha sido leído por hombres y mujeres, sin mostrarse feminista, pero al lado de las grandes luchas de las mujeres", ha dicho para 'Le Figaro' Claude Perdriel, presidente y fundador de ‘Le Nouvel Observateur’. Según Olivier Wicker, su director y ex redactor jefe de ‘Next’ distribuido con ‘Libération’, "no es una revista que mire a las mujeres desde arriba sino que las lleva de la mano".  A Wicker, empleado del grupo desde diciembre de 2011, se ha unido Joseph Ghosn, ex redactor jefe adjunto del mensual masculino GQ (Conde Nast), encargado de su versión digital.

Laurent Joffrin, co-presidente del grupo, señala que ‘Obsession’ hablará de moda pero también incluirá reportajes e investigaciones. No es un suplemento, es una nueva revista", añade.

Las imágenes tienen un tratamiento muy cuidado como se desprende de la portada de abril con el retrato intenso del actor Michael Fassbender, apodado como el “nuevo Brando” por el fotógrafo Jean-Baptiste Mondino. El contenido de la primera edición recoge una entrevista con Johnny Depp, recomendaciones sobre compras, la sección "cultura digital" y las páginas sobre "diseño" y "viajes". "El objetivo es ser rentable cada año, con treinta páginas de publicidad", dice Nathalie Collin, co-presidenta de la Junta. La revista será muy cultural y social, declara. Queremos ampliar nuestra audiencia y reforzar sectores que queremos reconquistar como el 'high-tech'. Habrá reportajes sobre nuevas tendencias, en declaraciones a 'Le Monde' .

El lanzamiento coincide con la nueva fórmula de 'L'Express' para su semanario ‘L’Express Styles’  considerado como modelo de éxito en su género. Su cifra de negocio publicitario en 2011 ha sido de 45,6 millones de euros brutos, un 25% más con respecto a 2010, según cifras anunciadas por el grupo.

Otro título que ha aparecido recientemente en el panorama mediático galo ha sido  ‘M’, la revista de Le Monde, lanzado en septiembre de 2011. 'Le Parisien' tiene pensado lanzar su suplemento lifestyle en otoño de este año y la filial francesa de Condé Nast planea publicar a final de 2012 su particular versión de 'Vanity Fair'.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (1)   No(0)
1242/3679
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.