www.media-tics.com

Sigue su fortalecimiento para salir a Bolsa

Facebook compra Instagram y amplia su distancia con Google+

Facebook compra Instagram y amplia su distancia con Google+

Remarca el futuro de compartir las fotos desde el móvil

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Mark Zuckerberg anunció anoche en su perfil de Facebook la compra de Instagram por 1.000 millones de dólares, el doble de la valoración de la empresa. Con ello se asegura un futuro que ya está aquí, las fotos se comparten desde el móvil. Instagram es la aplicación líder en subir fotografías desde el móvil, tiene 30 millones de usuarios Apple, y ha superado el millón de descargas en la tienda Google a la semana de estrenar su versión para smartphones Android. En Silicon Valley se rumorea que Google+ hará una compra similar.

Facebook se sigue armando para salir a Bolsa. Ha reforzado su servicio para subir fotos desde el móvil, el de mayor éxito, con la compra Instagram, la aplicación líder para mejorar fotos. La compra cayó anoche como una bomba. Mark Zuckerbeg, el creador de Facebook, lo anunciaba en su perfil, y Kevin Systrom, uno de los creadores y consejero delegado de Instagram, lo contaba en su blog. Facebook no ha tenido reparos en doblar el precio de Instagram para asegurarse la mejor experiencia de compartir fotos desde el móvil. Los analistas aseguran que las fotos se harán y se compartirán desde el móvil, y los usuarios de Facebook emplean la mayor parte de su tiempo en ver las fotos de sus amigos. Business Insider desmonta los rumores de burbuja surgidos por el pago de tan astronómica cifra, con ratios de eficiencia entre empleados y usuarios.

El gran perdedor de la compra ha sido Google. Instagram habría reforzado su red Google+, que ya tiene 100 millones de usuarios mensuales, cifra a la que llega sumando los usuarios registrados en Gmail y YouTube. La realidad es que Google+ es incapaz de competir, al menos ahora, con Facebook, que ya supera los 800 millones de usuarios. En Silicon Valley hay fuertes rumores de que Google+ podría responder con la compra de Path, una red social móvil construida para compartir fotos.

Facebook pagará los 1.000 millones de $ en metálico y mediante acciones, y lo ejecutará en el próximo trimestre. Hace unos días compró un paquete de 750 patentes de IBM. En los últimos meses, los analistas aseguraban que Facebook utilizaría el cash de su salida a Bolsa para comprar empresas que la encumbraran todavía más. Lo que no imaginaban es que el gigante se adelantaría al evento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.