www.media-tics.com
Miguel Ferré, Secretario de Estado de Hacienda
Miguel Ferré, Secretario de Estado de Hacienda

El Secretario de Estado de Hacienda sigue soltando perlas

Clientes y empresarios pagarán la multa por operaciones en negro

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Miguel Ferré va a pasar a la historia periodística por sus meteduras de pata porque noticias, lo que se dice noticias, no da. En una comida celebrada hoy con la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) ha vuelto al asalto.

“El Gobierno no va a subir el IVA, y no lo va a hacer por mucho que se diga lo contrario” ha dicho con contundencia Ferré, cuando el único que ha hablado de subida del IVA ha sido él. Precisamente su perla “habrá que subir el IVA” si fallan medidas como la amnistía fiscal y la recaudación del IRPF, le valió una fuerte reprimenda de su jefe Montoro. Desde entonces se dedica a desmentirlo.

Ferré ha mantenido la fineza al hablar de la Amnistía Fiscal. Se trata de “regularizar patrimonios ocultos, no es amnistía fiscal porque los patrimonios aflorados serán gravados con un 10%. Es atraer patrimonios y rentas para dar liquidez y financiación a quienes puedan necesitarlo y, a la larga, generará puestos de trabajo”. Más de diez minutos hablando de lo mismo sin tacharlo, ni siquiera, de fraude fiscal. Son “empresas que han puesto reservas en filiales en el extranjero, en países sin convenios de reciprocidad fiscal con España. Podían no cumplir los requisitos marcados por la legislación, y el coste de repatriarlo era tremendo. Se trata de recuperarlo para dar liquidez a las empresas españolas que lo han hecho”, ha dicho Ferré sin ponerse colorado. Cuando un periodista free lancer alemán le ha preguntado el porqué de una multa de solo un 10% cuando en su país fue superior al 20%, se ha salido por la tangente.

Mucho más claro ha sido al hablar de la economía sumergida producida por operaciones superiores a los 2.500 euros pagadas en metálico y no declaradas cuando, por ejemplo, llamamos “a un pintor o arreglamos una casa”. En casos como este, tanto el cliente como el operario pagará una multa del 25% del precio de la operación, además de la cuantía que deberá pagar el operario a Hacienda con los correspondientes intereses. Micropymes o autónomos son quienes realizan las llamadas “chapuzas” sin factura. Ferré ha hecho bueno el refrán de “es una desgracia ser pobre”.

Hacienda prevé recaudar este año unos 2.500 millones de euros por medidas extraordinarias como la Amnistía Fiscal, que según Ferré no lo es. ¿Y como harán los presupuestos de 2013 sin estos extraordinarios, se deberá subir el IVA? “Que quieren que les diga”, ha contestado con una media sonrisa y encogiéndose de hombros. Esta claro que no quiere recibir otra bronca de Montoro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.