cabecera
Hemeroteca :: Edición del 01/04/2011 | Salir de la hemeroteca
46/121

La historia de Telefónica y de España

Última actualización 24/03/2011@20:36:53 GMT+1

Telefónica ha jugado un papel esencial en la evolución social, económica y tecnológica de España desde su nacimiento el 19 de abril de 1924. La entonces Compañía Telefónica Nacional de España nació con un capital de un millón de pesetas, representado por 2.000 acciones ordinarias. Alfonso XIII autorizó al Gobierno su contratación para realizar la “organización, reforma y ampliación el servicio telefónica español”, que hasta entonces era un galimatías de servicios atomizados y apenas conectados. Lo cuenta el profesor Ángel Calvo en Historia de Telefónica 1924-1975.

 

 

El profesor ha investigado en archivos históricos, lo que le ha permitido explicar algunos episodios clave de la evolución de las telecomunicaciones en España, como el papel que en su fundación jugaron los responsables de la norteamericana ITT y sus aliados españoles.

El relato de la empresa lo es de la historia de las telecomunicaciones y de la misma sociedad española. Incluye el papel que en su fundación jugaron los responsables de la norteamericana ITT y sus aliados españoles. Suma aspectos legales, regulatorios y de explotación de la empresa. Cuenta el proceso de españolización de la propiedad, y la posterior cesión de la explotación realizada por el Estado a la Compañía.

El libro es referencia imprescindible para quienes quieran conocer la historia de las telecomunicaciones españolas. Está editado por Fundación Telefónica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
46/121
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.