cabecera

    28 de julio de 2014
1104/3669

Navarra no quiere pagar la TDT vasca

Última actualización 03/05/2012@16:26:42 GMT+1

El pleno del Parlamento de Navarra ha rechazado pedir al Gobierno de Navarra que explore "nuevas vías de actuación para posibilitar la captación de la ETB en Navarra por TDT".

UPN, PSN y PPN han votado contra la propuesta de llevar los programas de Euskal Telebista (ETB) mediante la tecnología TDT a la comunidad autónoma de Navarra, que fue presentada por NaBai, Bildu e Izquierda-Ezkerra, informa Europa Press. La parlamentaria de Nafarroa Bai Nekane Pérez ha censurado que el Gobierno navarro no tiene voluntad “para captar la ETB". Mientras los parlamentarios que presentaron la propuesta infieren un rechazo al euskera, la parlamentaria del PPN Amaya Zarranz ha indicado que "el Gobierno de Navarra firmó un protocolo con el Gobierno vasco y la pelota está en el tejado del Gobierno vasco y la ETB, son ellos los que tienen que hacer frente al gasto".

Sí han prosperado dos puntos de NaBai, Bildu e Izquierda-Ezkerra relativos al sector audiovisual. Uno es la necesidad de "clarificar los criterios a seguir para la concesión de ayudas a la producción audiovisual en el plazo de un mes". Otro es la petición de hacer un “esfuerzo para proteger los puestos de trabajo en el sector audiovisual, sector que se encuentra en estos momentos en situación claramente precaria y vulnerable". El Gobierno de Navarra deberá responder a estas peticiones parlamentarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (1)   No(1)
1104/3669
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.