www.media-tics.com

La empresa de traducción se financia mediante acuerdos con periódicos internacionales

Worldcrunch, el nexo de la prensa anglosajona con el mundo exterior

Worldcrunch, el nexo de la prensa anglosajona con el mundo exterior

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Nacida hace un año en París, Worldcruch traduce al inglés noticias que de otra forma no estarían disponibles en este idioma, en una época en que las secciones internacionales de los periódicos están sufriendo recortes. Según publica Nieman Journalism Lab, la empresa ya tiene contratos firmados con periódicos internacionales y guarda novedades en cartera.

Worldcrunch quiere expandir su negocio y uno de sus siguientes pasos será el lanzamiento de un servicio de agregación de noticias traducidas, que pretende dar más dinamismo, y ser más reactivos en su enfoque. Para aumentar el volumen de material agregado, utilizará una iniciativa de crowdsourcing llamada “Crunch it”, en el que usuarios voluntarios nominarán los artículos que quieren ver traducidos, y votarán por los mejores resultados.  

Otra de las novedades que tiene previsto poner en marcha antes del verano es la implantación de un sistema de medición con un muro de pago tras rebasar el contenido gratis disponible. La base principal de su modelo de negocio es sin embargo la estrategia de alianzas con publicaciones en inglés para venderles contenido traducido. El creador del contenido original también obtiene comisiones por las noticias que produce y que son compradas por medios anglosajones.

Adrienne LaFrance publica una extensa entrevista con el responsable de la empresa que puede leerse íntegra en Nieman Journalism Lab.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.