www.media-tics.com

El secretario de Estado de Telecomunicaciones habla en Forum Europa

Abertis espera el precio para comprar la participación pública de Hispasat

Abertis espera el precio para comprar la participación pública de Hispasat

 Eutelsat aprovecharía el proceso privatizador para desinvertir 

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Un socio que tire de la industria aeroespacial española y respete la utilización que realiza Defensa en la empresa española de satélites. Estas son las condiciones imprescindibles que el Secretario de Estado de Telecomunicaciones ha puesto hoy sobre la mesa para culminar la privatización de Hispasat. Abertis las cumple, y quiere participar en hacerse con controlar la empresa española de satélites, pero aun no sabe cuanto le costará.

Abertis es el candidato ideal para hacer la privatización de Hispasat, y lleva varios meses hablando de su disposición para aumentar la participación en la empresa española de satélites. Por eso sus representantes estaban presentes en el discurso ofrecido por Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones, en los encuentros organizados por Nueva Economía Fórum.

En las próximas semanas podría estar preparado un “plan de impulso a la empresa de satélite Hispasat”, en el que participan los ministerios de Defensa, Economía, Hacienda e Industria, socios de Hispasat. En él se garantizarán las comunicaciones militares españolas, y un respaldo al sector aeroespacial español. “Es un sector con fuerte crecimiento y grandes oportunidades de negocio en el exterior, que necesita un accionista que aporte fondos y tenga vocación de permanencia, y nos de un plan inversor ambiciosos con objetivos a varios años”. Un mirlo blanco que, hoy por hoy, solo puede ser Abertis.

Quedan varias cuestiones sobre la mesa, la principal es la económica, también saber si Abertir aprovecharía el proceso privatizador de Hispasat para comprar la participación a Eutelsat. La empresa europea de satélites quiere salirse de la española, y ahora sería el  momento.

Abertis tiene una participación del 46,6% en Hispasat, tras la compra a Telefónica de su 13,2%, Eutelsat tiene el 27% y el Estado, a través de varios ministerios, un 25,7%. Abertis tiene dinero, tuvo un beneficio de 720 millones de euros en 2011, un 8,8 más que en el año anterior, tras una fuerte reducción de deuda financiera y gastos. Resultados más que buenos para lograr sus planes.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.