www.media-tics.com

Declaraciones de Ben Rattray, fundador de change.org

 Ben Rattray
Ben Rattray

Change.org aumentará su integración con Facebook y Twitter

“Millones de personas están más cómodos por el apoyo de Obama a los gays”

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Ben Rattray, fundador y CEO de change.org, y una de las 100 personas mas influyentes del mundo según la revista TIME, ha venido a España, coincidiendo con el movimiento 15M. Es la plataforma de activismo online de mayor crecimiento mundial. 10 millones de usuarios registrados, 2,5 en España tras su fusión con Actuable. En la plataforma se inician 50.000 causas al mes, y cada semana se gana, al menos, una de ellas. La prensa USA apoya sus causas.

Change.org es una plataforma mundial para que cualquier ciudadano pueda crear una campaña para luchar por las cosas que le importan. Ben Rattray pasó de su preparación universitaria para convertirse en un tiburón financiero a crear esta plataforma de empoderamiento ciudadano, tras ver los problemas de su hermano gay. Es change.org, que ya tiene 30 ingenieros trabajando para construir mejores herramientas. Investigan para aumentar la integración con Facebook y Twitter, las dos grandes redes que han servido de difusor a sus campañas. Precisamente Facebook le sirvió de modelo en 2005 para poner en marcha Change.org.

En breve lanzarán una herramienta para que cualquier peticionario publique sus notas de prensa para conseguir la atención de los medios de comunicación. Otra futura herramienta permitirá organizar encuentros offline a los firmantes. Ha ganado causas famosas, una a Apple, y la misma Hillary Clinton se unió a la lucha de las mujeres saudíes por su derecho a conducir coches.

Su poder económico aumenta en consonancia con la fama. Entre sus incondicionales hay dos filántropos, y suman más. También se apoyan en la publicidad de Google, algunas veces generadas gracias a plataformas online de ONG,s como Amnistía Internacional, Oxfam o Save the Children.

El pasado año se fusionó con la plataforma española Actuable, dada la semejanza de ambas y de sus fundadores. Actuable le ha dado 2,5 millones de personas, y se ha convertido en el punto de apoyo para crecer hacia Europa y Latinoamérica. Change.org está en inglés, español y francés.

En una entrevista realizada en “Las mañanas de la 1” de TVE ha evitado realizar una crítica a una posible abandono de los medios de comunicación a su tradicional difusión de causas sociales. “Los medios de Estados Unidos amplifican las voces populares, en muchos casos. Hay una interacción entre ellos y nosotros”, ha dicho. También ha alabado las recientes declaraciones de Obama en apoyo de los homosexuales. “Millones de personas en todo el mundo están más cómodos por el apoyo de Obama a los gays. Es admirable, y en los próximos meses debemos conseguir lograr una igualdad real”. Ha mostrado su empatía hacia los movimientos 15M y Ocupa Wall Street. “Son manifestaciones increíbles del poder de la gente para cambiar las políticas nacionales. Ocupa Wall Street se mantiene activa, empiezan campañas en change.org para cambiar cosas una a una, y eso si tiene importancia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.