www.media-tics.com

‘The Sunday Times’: “Los periódicos han sido aplastados por Internet”

‘The Sunday Times’: “Los periódicos han sido aplastados por Internet”

El diario de Murdoch culpa a la Red de las pérdidas en publicidad

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Los periódicos británicos han visto cómo sus ingresos de publicidad se desplomaban en la última década y pasaban de 7,6 a 4,6 millones de dólares, según datos de Carat publicados por el diario “The Sunday Times”. Según ese mismo informe, la participación de los periódicos británicos en el gasto total de marketing en el Reino Unido se redujo del 50% a sólo el 20% durante la última década.

“The Sunday Times”, periódico propiedad de Rupert Murdoch, culpa en un artículo a Internet de esos datos: “El panorama es que en la mayoría de los países de habla inglesa los ingresos de los periódicos han sido aplastados por el gigante de Internet." Anthony Ireson, director de marketing de Ford en Gran Bretaña, no comparte esa tesis: “No se trata de los periódicos, sino de los consumidores. Como los lectores lo son ahora on-line y los compradores de periódicos ha caído, hemos tenido que mover la publicidad”.

El artículo de “The Sunday Times” asegura, en cualquier caso, que el auge de Internet lo ha cambiado todo: “Los anunciantes pagan por resultados y, a diferencia del periódico en papel, que requiere más investigación para validar los resultados, en la Red es fácil de comprobar y justificar”. Y recalca: “Ahora, los comerciantes locales prefieren vender sus productos en línea en lugar de en la sección de anuncios clasificados”.

“The Sunday Times”, que tiene muro de pago, asegura, además, que los periódicos digitales no suplen las caídas de los impresos: “Pocos han logrado obtener ingresos significativos a partir de un servicio gratuito en Internet”, en referencia a “The Guardian” y al “MailOnline”, cuyo acceso es libre.

 El artículo dice, en cualquier caso, que hay una razón para el optimismo “si los periódicos consiguen mantener las circulaciones de su formato impreso mientras construyen lectores de su producto en línea.”

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.