www.media-tics.com
El “Financial Times” tendrá más lectores digitales que en papel a final de año

El “Financial Times” tendrá más lectores digitales que en papel a final de año

Está cerca de obtener más ingresos por suscriptores digitales que por publicidad

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El futuro digital que esperan ansiosos la mayor parte de los medios está muy cerca para el “Financial Times”. El director de la página web del rotativo, Rob Grimshaw, cree que a finales de este mismo año el periódico podría tener ya más suscriptores digitales que ventas impresas, según recoge The Next Web.

El “Financial Times” cuenta ahora mismo con 285.000 suscriptores en su página web, mientras que su circulación es de 310.000 copas impresas. Los ingresos del diario por sus suscriptores digitales están también cerca de superar a los generados por los anuncios. Otros medios se preguntan por qué al “Finacial Times” le ha funcionado tan bien su muro de pago. Lo cierto es que este diario ha hecho las cosas bien y pronto. Ofreció contenido en línea antes que la mayoría y tuvo la idea audaz de apostar por las suscripciones en lugar de por el acceso libre. Grimshaw lo resumió así: “En un mundo donde la publicidad no va a pagar las cuentas, tienes que probar otras cosas”.

El “Financial Times” apostó por contenidos de calidad y por las innovaciones digitales. Arriesgó recientemente al crear una aplicación-web basada en HTML5 y desligarse de la tienda de Apple y la jugada le salió redonda: en solo diez meses, la han utilizado más de dos millones de usuarios, y todo ello sin necesidad de un intermediario entre el medio y los lectores. Por eso, Grimshaw insistió en que los medios consolidados no deben subestimar el poder de su propia marca ni sobrestimar a las tiendas de aplicaciones y los puestos de periódicos digitales.

“Financial Times”, en cualquier caso, realizó la transición de la tienda Apple a su propia aplicación poco a poco, hasta desconectarse completamente del gigante de la manzana a principios de este mes de mayo. “Es más fácil progresar fuera de Apple”; aseguró Grimshaw.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.