www.media-tics.com
Pietro Scott Jovane (Foto: ANSA)
Pietro Scott Jovane (Foto: ANSA)

RCS apuesta por el digital

El grupo editorial italiano nombra como nuevo consejero delegado a Pietro Scott Jovane, ex-CEO de Microsoft Italia

Por Fabrizio Símula
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

RCS MediaGroup completa la renovación de su dirección confiando el futuro de su gestión al ex-consejero delegado de Microsoft Italia, un reconocido experto en el medio digital. La elección de un profesional con el perfil de Scott Jovane es toda una declaración de intenciones de cara a los retos del futuro para los medios de comunicación del grupo italiano, editor de Il Corriere della Sera y dueño de Unidad Editorial.  

La votación del pasado viernes fue unánime: “Estoy muy satisfecho, nos abrimos a las nuevas tecnologías del tercer milenio”, afirmó tras la reunión del consejo de administración Giuseppe Rotelli, el mayor accionista de RCS. Los responsables del grupo editorial confían en que la elección de Scott Jovane pueda relanzar la empresa y superar la complicada situación económica, apostando por una renovación de la gestión con una estrategia más volcada en el mundo digital. Para John Elkann, presidente de FIAT y miembro del Consejo de Administración, “en estos años el sistema de gobierno de RCS no ha funcionado, pero ahora tenemos los presupuestos para que salgamos de esta espiral declinante”. Sobre el nombramiento de Scott Jovane, Elkann ha explicado que “su experiencia ha sido un elemento importante, más que la edad”.      

El nuevo consejero delegado, de 43 años, es un gran experto de informática, Internet y new media. Según los responsables del grupo editorial italiano, ha sido elegido para el cargo “para llevar RCS en la era de los nuevos medios de comunicación”. Nacido en Cambridge (EE UU), Scott Jovane se licenció en Economía y Comercio en Italia, y entre 1998 y 2000 fue Chief financial officer para Norte América del Grupo Versace en Nueva York. Volvió a Italia para trabajar en Telecom, donde se ocupó entre 2000 y 2003 del departamento Internet y Media. Sucesivamente entró en Microsoft Italia y dirigió el departamento online y la gestión de la publicidad. Fue director comercial para el mercado de telecomunicaciones y media de Microsoft y en 2006 fue nombrado consejero delegado.

Con el reciente nombramiento, Scott Jovane sustituye a Antonello Perricone en el cargo, y entra en la dirección de RCS con unas ideas muy claras sobre el futuro de los medios: “Probablemente quien ha nacido después del 2000 no irá al quiosco a buscar las noticias. Hoy en día, los jóvenes ya encuentran todo online y en el futuro, en vez de los periódicos, leerán en una tableta o en un lector digital”. En declaraciones anteriores a su nombramiento, el nuevo consejero delegado de RCS afirmó que cree que el futuro de los periódicos estará principalmente en Internet, lejos del papel impreso, y que hay que apostar por las nuevas tecnologías. Para Scott Jovane ahora empieza el trabajo más complicado: sanear las cuentas del grupo editorial y poner en marcha la transición digital de sus medios para poder encarar los retos del futuro.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.