www.media-tics.com

Recientemente se ha hecho con el control de Motorola Mobility por 9.800 millones de euros

Google trabaja en un dispositivo de música en streaming para el hogar

Google trabaja en un dispositivo de música en streaming para el hogar

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Google está preparando su primer dispositivo de entretenimiento para el hogar - un sistema para  la transmisión de música en streaming-  que se ajusta firmemente a la meta de cualquier empresa de tecnología a la que le gustaría estar presente en la vida de las personas las 24 horas del día.  

"No se trata de una marca, un dispositivo o una plataforma más", señaló hace unos meses Michael Gartenberg, analista de Gartner, en declaraciones a David Streitfeld para International Herald Tribune. "La idea es lograr que los consumidores se vinculen a ese ecosistema tan firmemente como sea posible para que ellos y su contenido queden dentro de un único entorno."

Por este motivo Facebook, cuyos usuarios acceden mayoritariamente desde dispositivos móviles, ha incursionado en telefonía y parece que se mueve aún más firmemente en esa dirección. Del mismo modo, Apple que ya obtiene la mayor parte de sus ganancias de los dispositivos móviles, ha puesto su mirada en la televisión con la finalidad de reproducir contenido desde iTunes. Se habla también que Amazon, creadora de la tableta Kindle Fire, está desarrollando un teléfono Kindle – especialmente  a raíz de la incorporación de Brandon Watson, directivo senior de Mircrosoft encargado del desarrollo de Windows Phone. Microsoft, que ha reforzado su relación con Nokia para ser de nuevo un jugador importante en el software móvil, ha colocado su Xbox en el centro del entretenimiento de millones de hogares.

Los informes del nuevo dispositivo de Google surgen a raíz de la adquisición de Motorola Mobility, el 22 de mayo, por 9.800 millones de euros según confirmó Larry Page, consejero delegado de la compañía en el blog oficial, consiguiendo así el control directo sobre una de las empresas que utilizan su sistema operativo Android y también la capacidad de ampliar su alcance.

El consultor Sean McDevitt, explica este giro de Google hacia el hardware en función de su voluntad de fabricar dispositivos que funcionena la manera deGoogle más que para conseguir márgenes de fabricante. A modo de ejemplo, McDevitt cita el Google Wallet, un sistema de pago móvil lanzado el pasado otoño que no ha despegado del todo probablemente porque sólo funciona para el teléfono Google Nexus, que no es exactamente el más popular. "El próximo nuevo teléfono de Motorola, sin duda, traerá pre-instalado el Google Wallet y al igual que Motorola, los demás fabricantes de teléfonos móviles con sistema Android le seguirán."

En qué parte del paisaje de Google encajará el reproductor de entretenimiento no está claro todavía. Se podría reforzar Google Music, un servicio gratuito en la nube que permite comprar canciones desde el Android Market y escuchar las canciones desde los diferentes dispositivos conectados a Internet. Aunque cuando fue presentado en noviembre pasado, la compañía lo comercializó como un servicio para que sus usuarios compartieran y descubrieran nueva música a través de su red social Google +. Sin embargo, al no firmarse el contrato con Warner uno de los cuatro sellos discográficos más importantes del mundo, sus usuarios lo han criticado mucho ya  que la función de compartir es bastante confusa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.