www.media-tics.com

“Nuestro sitio web es una broma”

Una redactora del “Times-Picayune” critica duramente la política del diario tras los recortes

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La decisión tomada hace mes y medio por Advance Publications de convertir el diario “Times-Picayune” en un periódico que saliese a la venta tres días a la semana desató una gran polémica porque Nueva Orleans se convertía, de esa forma, en la primera gran ciudad de Estados Unidos sin diarios. La situación, lejos de enfriarse con el tiempo, está indignando cada vez más a lectores y periodistas, que ven cómo los recortes presupuestarios en la redacción se están llevando por delante la calidad que hizo al periódico merecedor de un Pulitzer en 2005.

El enfado ha quedado de manifiesto en una carta que Kari Dequine Harden, una reportera del diario que va a ser despedida en octubre, ha enviado a Nola.com, empresa encargada de la web del diario, y a Jim Romenesko, que la ha difundido. En el documento, la periodista critica muy duramente la política llevada a cabo por la empresa. “A veces me dan ganas de gritar lo que está sucediendo a mi alrededor. Va de mal en peor”, comienza diciendo. “Esta redacción no es saludable. Quiero mi trabajo desesperadamente, porque me encanta, pero no puedo mantener la boca cerrada y hacer como que todo está bien o que no importa. Por eso envió esto a redactores y editores de nola.com. Estoy enojada”, explica.

La reportera explica cómo el sábado, después de su turno de trabajo, fue a cubrir un asesinato. Su indignación llegó a la mañana siguiente, cuando vio que la historia apenas tenía visibilidad en la web. “Había mierdas estúpidas que lo ocultaban; entre ellas algo acerca de un vuelo que había sucedido mucho tiempo atrás”, explica.

A raíz de eso, la reportera crítica duramente la política actual del medio: “Comparado con otros medios de comunicación, nuestro sitio web es una broma, la peor que ha conocido el hombre estableciendo prioridades. Lo que se está haciendo es jodido, vergonzoso, y dicen que ahora se centran en lo digital. ¿Ahora? ¿El digital mejorado? ¿Pero quién va a comprar esta basura?”.

Termina diciendo que ese punto de vista no solo lo tiene ella: “No creo que ni uno de ustedes estén en las calles escuchando las críticas de los lectores, pero yo hablo con ellos y he de decirles que todo el mundo odia nuestra web y estamos perdiendo el respeto de la gente. Ya veo por qué”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.