www.media-tics.com

Libertad de expresión, también en internet

La ONU firma el primer acuerdo sobre derecho a la libertad de expresión en la red

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h
Libertad de expresión, también en internet

El Consejo de los Derechos del Hombre de la ONU adoptó por consenso el jueves 6 de julio su primera resolución sobre el derecho a la libertad de expresión en internet. El texto se ha adoptado a pesar de la oposición de algunos países como Rusia e India, que aplican una censura estatal reconocida.

China y Cuba también mostraron su reticencia en un principio, aunque al final han reconocido el carácter global y abierto de internet como motor para acelerar el progreso hacia el desarrollo”. Finalmente, el acuerdo presentado por Brasil, EEUU, Nigeria, Suecia, Túnez y Turquía ha sido refrendado por 83 estados.

El texto afirma que los derecho que se aplican fuera de la red, en particular la libertad de expresión, deben ser protegidos también en el ámbito digital, independientemente del soporte y de las fronteras. La resolución apela a todos los estados a promover y facilitar el desarrollo de los medios y las comunicaciones en todos los países.

Es la primera resolución de la ONU que confirma que los derechos del hombre en internet deben estar protegidos con el mismo compromiso que en el mundo real, según declaró la embajadora americana Eileen Chamberlain Donahoe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.