www.media-tics.com

La fuerte apuesta de Telefónica por Brasil

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La crisis que afecta a España y al resto de Europa lleva a la compañía dirigida por César Alierta a concentrar sus esfuerzos en el  principal mercado latinoamericano, que se prevé será su principal fuente de ingresos, superando incluso a España.

Para entender el motivo por el queTelefónica redobla su apuesta en la región sólo hay que echar un vistazo al balance del primer trimestre de 2012. En él, la empresa informa que Telefónica Latinoamérica impulsa el crecimiento del Grupo representando el 48,5% de los ingresos consolidados, que se situaron en 15.511 millones de euros, mientras la ganancia neta del Grupo se recortó un 53,9%, al alcanzar los 748 millones de euros. Y hay más. Los clientes de Telefónica en Latinoamérica suman más de 206 millones de accesos, el 66% del total de accesos del Grupo. Ya, con foco en Brasil, en Madrid tienen muy claro que la primera economía latinoamericana es el principal mercado de Telefónica en Latinoamérica. El país genera la mitad de los ingresos de la compañía en América Latina y el 23% del total de los ingresos consolidados del Grupo. De hecho, el  peso del negocio brasileño es, en términos de ingresos,  casi igual que el peso de España en los resultados del Grupo y no tardará en convertirse en la principal fuente de ingresos de la empresa. Lo cierto es que Brasil, con casi el 30% de los clientes, que se traduce en algo más de 90 millones de accesos, es el mayor mercado por número de usuarios del Grupo Telefónica.

Así las cosas, el esfuerzo para acelerar la evolución de los ingresos en Brasil estará, en gran parte, a cargo de Telefónica Digital, la empresa creada hace tan solo nueve meses atrás. Las proyecciones que maneja la compañía hablan de una tasa de crecimiento anual del 20%.

Estas proyecciones fueron anunciadas en Londres, sede de Telefónica Digital, durante un evento para inversores y periodistas. Matthew Key, máximo responsable de Telefónica Digital, reveló que la operadora está apostando por un nuevo sistema operacional, que estará disponible para los usuarios brasileños de móviles y tabletas a partir del primer trimestre de 2013. Key explicó que Telefónica Digital cerró un contrato con Etisalat, la mayor operadora de telecomunicaciones de Oriente Medio, para ayudar a Mozilla Foundation a desarrollar un sistema para móvil, con base en el sistema abierto HTML5, bautizado Firefox OS.  Si bien ya varias empresas fabricantes de aparatos móviles se acercaron a Telefónica para ofrecerse como proveedoras, las chinas TCL Communications (que vende aparatos bajo la marca Alcatel) y ZTE, anunciaron que producirán móviles con Mozilla.

Como también hizo saber Telefónica en distintas oportunidades, la estrategia – e idea - es lanzar modelos básicos con un precio que no supere los cien dólares.

Durante el evento, también se habló del negocio publicitario, en el que Brasil también quedó como centro de la estrategia del grupo español. Y las razones están a la vista: el mercado publicitario brasileño creció 11% en 2011, alcanzando los 15 mil millones de reales (seis millones de euros), según Telefónica Digital. Claro que a los analistas de la teleco no se les escapó que la base de teléfonos móviles en Brasil ya sobrepasa el 100% (más de un móvil por habitante) y continúa con su línea ascendente empujada básicamente por el boom de los smartphones, que ya están en manos del 9% de la población.

Key no mostró a los inversores y periodistas su calculadora que, seguramente, tenía en su bolsillo. Sólo debe hacer la conversión de reales a euros. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.