www.media-tics.com
El “NYT” tiene ya más suscriptores digitales que en papel

El “NYT” tiene ya más suscriptores digitales que en papel

Según el Audit Bureau of Circulations

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El diario estadounidense “The New York Times” se está convirtiendo en una linterna que ilumina el oscuro camino de los periódicos. Con el éxito de su muro de pago, que no disminuyó las ventas impresas, demostró que la edición digital no mata el papel y los datos del Audit Bureau of Circulations han vuelto a poner de manifiesto que su estrategia funciona: el número de suscriptores de la versión digital (807.000) supera  ya al de la edición impresa (780.000).

La-croix.com, que recoge esos datos, subraya que el diario de Nueva York no es el único que va por el buen camino digital. El “Financial Times” [ENLACE], la “joya de la prensa británica”, está a punto de conseguirlo también. Con su atractivo diseño para dispositivos móviles, el diario económico está cerca del punto de inflexión: cuenta con 310.000 suscriptores de la versión de papel por 270.000 de la digital, según aseguró Rob Grimshaw, el director de la web.

El artículo de la web francesa insiste en que estos datos dan “razones para creer”, puesto que el “New York Times” informó de un aumento de un 73% de las suscripciones de la versión digital en un año. Sin embargo, las versiones digitales representan aún el 14,2% de la circulación total de los periódicos americanos, según ABC. Un dato discreto pero muy positivo si se tiene en cuenta el 8,7 del año anterior.

Un paso por detrás del “New York Times” y el “Financial Times” se sitúan “The Guardian” en el Reino Unido y “Le Figaro” en Francia, que cuenta ya con un 25% de sus ventas a través de las actividades en línea y 54 millones de visitas al mes. Sigue claro, no obstante, que las publicaciones que con mayor facilidad consiguen suscriptores son las especializadas, como el “Financial Times”, “Les Echos” o “Mediapart”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.