www.media-tics.com

Alabama pierde otro diario

El “Anniston Star” deja de publicarse los lunes

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Advance Publications anunció el pasado mes de mayo que reducía la periodicidad de sus periódicos en Alabama: “The Birmingham News”, “The Press-Register in Mobile” y “The Huntsville Times”. Ahora, otro diario más del estado, el “Anniston Star”, anuncia que en octubre dejará de publicarse los lunes. Una prueba más de que los diarios cada vez son menos diarios.

“El periódico del lunes es el que menos circulación tiene”, aclaró Robert Jackson, presidente de la compañía Consolidated Publishing. "Si nos fijamos en los números de circulación y miramos los ingresos por publicidad se ve que no es un producto rentable", añadió.

Según el Audit Bureau of Circulations, la circulación promedio del periódico para los seis meses terminados en marzo fue de 20.249 el domingo y 19.068 el resto de la semana. Ello representa una bajada respecto al año anterior, cuando tenía 21.502 el domingo y 20.405 el resto de días.

Responsables del diario citados por Poynter aseguran que no tienen previsto despedir personal, pero que introducirán cambios en el periódico para “enfocar mejor los recursos y la mano de obra”. Entre esas modificaciones podría figurar el establecimiento de un muro de pago para la edición digital, algo no muy habitual en periódicos pequeños como el “Star”.

“Todos estamos buscando nuevos modelos on-line y hay uno que es pagar por el periodismo. Sabemos que el contenido que ofrecemos no podemos hacerlo más barato. Hacer este tipo de periodismo es caro. Tiene un valor”, explicó uno de los responsables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.