www.media-tics.com
Google TV para conectarse a Internet a través del televisor 

Google TV para conectarse a Internet a través del televisor 

Sony sacará el primer modelo a la venta en Europa en otoño y contará con sistema operativo Android y navegador Chrome. 

Por Roberto García
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La compañía tecnológica Google hace una fuerte apuesta por implementar su modelo de negocio en la televisión -similar al mantenido en el mercado de los smartphones- con la intención de captar más usuarios que puedan acceder a la Red desde el salón de casa y lo realiza de la mano de Sony que venderá el primero modelo en Europa a partir de otoño con sistema operativo Android y navegador Chrome. 

La plataforma Google TV lanzará a partir del mes de otoño su primer modelo en Europa a través del fabricante Sony con sistema operativo Android –igual que en el segmento de los smartphones-, navegador Chrome, conexión Wi-Fi y a un precio que rondará los 200 euros, según la información recogida por el diario Le Monde.

El manager de desarrollo estratégico para Google TV Christian Witt ha declarado que “el producto Google TV no es un sustituto de la televisión clásica si no un complemento con contenidos adicionales porque creemos que hay una gran demanda para conseguir un acceso fácil e intuitivo a la Red desde el televisor”.

La multinacional estadounidense ya sacó una primera versión de este producto durante 2010 en Estados Unidos sin que tuviese demasiado éxito y ahora tras algunas modificaciones realiza su segundo intento.

Dispositivo y aplicaciones

Así, su principal socio Sony sacará a la venta en nueve países europeos su aparato para Google TV que está compuesto por el software NSZ-GS7: una caja más un mando a distancia. LG, Samsung y Vizio trabajarán con el buscador en este proyecto.

Además, los usuarios podrán alquilar videos a través de la tienda online Google Play. Las 600.000 aplicaciones de Android también estarán disponibles en la pantalla del televisor y desde el sofá.

TV Ads cierra

Google ha anunciado que cierra el servicio de publicidad para televisión. TV Ads, creado hace cinco años, era un servicio para revolucionar la forma de vender la publicidad en las cadenas de televisión, tal como había hecho la firma de Mountain View con los buscadores pero no ha funcionado y ha sido víctima de su propio éxito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.