www.media-tics.com
La TV de pago, el otro reinado de Slim

La TV de pago, el otro reinado de Slim

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El hombre más rico del mundo quiere ser más veloz que su protegido, el piloto de F1 Sergio Pérez, al menos en el negocio de la televisión de pago en América Latina. Y por el momento está logrando su objetivo. Con 11 millones de clientes en 16 de las 18 naciones en las que opera, Slim tomó la delantera en ese lucrativo mercado. En México, su país, Telmex no puede intervenir en el negocio de la televisión restringida. ¿Y América Móvil? La batalla que se viene en tierras aztecas.

Ya no se trata tan sólo del negocio de la telefonía fija o móvil. La consolidación de las tres pantallas –televisión, ordenador y móvil– le abrieron las puertas del negocio de la televisión de pago al grupo de telecomunicaciones mexicano, sirviéndose de la penetración de sus telecos en la región.. “La televisión de pago está creciendo, en términos de ventas, cerca de un 60% anual”, dijo el director de finanzas de América Móvil, Carlos García Moreno, en el Foro de Inversión de Reuters sobre América Latina.

Los números de América Móvil avalan a García Moreno. El gigante móvil está sumando 250.000 clientes de televisión de pago al mes, un ritmo que los analistas no esperan que afloje, mientras que la compañía se expande en países como Perú, Ecuador y Chile con su oferta de los tres servicios (triple play) en un solo paquete. En números, el negocio de la pantalla  aportó 2,2%, 985 millones de dólares, de las ventas de servicios de América Móvil el ejercicio pasado.

Para el futuro inmediato, se espera que Slim enfoque su atención en Brasil, la mayor economía de Latinoamérica. “Tenemos Net Servicos, la principal proveedora de televisión por cable allí, con una participación de mercado del 50%. La mitad de nuestros clientes allí ya tienen triple play”, destacó García Moreno.

Si bien entre los competidores más cercanos de Slim en el mercado de la televisión de pago en Latinoamérica están DirectTV, que cuenta con 6 millones de suscriptores, Telefónica y el otro gigante mexicano, el Grupo Televisa; en México su principal competidor es el marco regulatorio que le impide ingresar al negocio. Aunque, según los abogados del grupo, es Telmex la empresa que tiene la puerta cerrada, pero no América Móvil.

Alejandro Cantú, director jurídico de América Móvil, afirmó que la empresa sólo está esperando la oportunidad de una licitación para ingresar al mercado de televisión de pago, debido a que, a diferencia de Telmex, la compañía no tiene prohibido participar en ese mercado.

”Sí hay interés, específicamente en la televisión de pago, definitivamente, pero no tuvimos la oportunidad ante el temor de los competidores para que haya una licitación”, aseguró.

Así las cosas, según Cantú, América Móvil no tiene ningún impedimento legal para participar en una licitación o invertir en el mercado de televisión por suscripción, ya que la empresa se escindió en 2001 de Telmex, compañía que por título de concesión tiene expresamente prohibido participar en el mercado de la televisión abierta o restringida en México.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.